jueves, 10 de noviembre de 2011

Golden Apple Quartet y Licedei de San Petersburgo, grandes alicientes de un fin de semana con una agenda repleta

TEATRO EL VIERNES.

NOAIN. Los Golden Apple Quartet, el cuarteto de la manzana golden, presentan Los Golden en blanco y negro. Dirección: Patxi Barco.
- Viernes a las 22 horas, en Noain. Precio: 8 euros.
- Sábado a las 20.30 horas en el centro cultural Iortia de Alsasua.
- Domingo 13 de noviembre a las 20 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki de Mutilva). Precio: 6 euros.

ESTE JUEVES A LAS 19:25 HORAS, EN EL APUNTADOR, ENTREVISTAMOS A KIKE OCHOA, UNO DE LOS INTEGRANTES DE LOS GOLDEN APPLE QUARTET.

TEATRO GAYARRE. Teatro Licedei de San Petersburgo con Semianyki. Un homenaje al mundo de los payasos. Espectáculo sin palabras del grupo de clown más imortante de Rusia, que es casi como decir del mundo. Viernes a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Precios: 15 euros (sala), 12 euros (palco) y 8 euros (anfiteatro).

TAFALLA. Tzina Teatro con Exitus. Viernes a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Tafalla. Precio: 6 euros.

ZIZUR MAYOR. Hika Teatro con El viaje de mi padre. Una historia tan cruel como conmovedora, que no te dejará indiferente. Patxi prometió a su madre que cuidaría de su padre si algún día ambos se quedaban solos. Ha llegado el día. Padre e hijo se han quedado solos; juntos, pero solos: el padre, en su mundo; y el hijo, tratando de encontrar un sitio en este mundo. “¿Por qué te fuiste tú y no él?”, pregunta el hijo a su difunta madre. Viernes a las 22 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 6 euros.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Alquiler. Iluna Producciones ofrece Nosotros que crecimos odiando la Movida, de Miguel Goikoetxandía. Viernes y sábado a las 20.30 horas.

TEATRO DE ANSOAIN. Organiks con Maniatic@s. Viernes a las 22 horas en el Teatro de Ansoáin. Danza-teatro-humor. Dirección: Natalia Monge. Precio: 6,10 euros.

BURLADA. Esta semana las representaciones de teatro y danza de los grupos seleccionados en los Encuentros de Jóvenes Artistas 2011, organizados por el Gobierno de Navarra, en la categoría de artes escénicas. Este viernes a las 20.30 horas: el grupo Adasha llevará a escena la danza Adasha Gaua, y el grupo Complexus representa la obra teatral Los siete pecados capitales.


EL SÁBADO.

CIVIVOX ITURRAMA.
Ciclo Espacio de DanZ. Civivox Iturrama. Entrada: 6 euros. Sábado 12 de noviembre. 19:30 horas. Noemí Viana y Jesús Rubio, Menú del día, espectáculo que parte de una pieza de 15 minutos que se llama PI-20, y que obtuvo seis premios en el certamen coreográfico de Madrid. A partir de esta obra elaboran un proyecto para mostrar piezas en formato pequeño. Pintxo de Ofelia, PI-20, Sinnerman y Sorbete. 19:30 horas.

CASA DE CULTURA DE VALTIERRA. Pániko escénico con Le pelamos el pimiento y le quitamos la pepita, de Isabel Azpirotz. Sábado 12 de noviembre, a las 22 horas, en la Casa de Cultura de Valtierra.


El DOMINGO.

VILLAVA.
La llave maestra ofrece Bestiario. Domingo a las 20 horas en la Casa de Cultura. Precio: 6 euros. Venta anticipada: de lunes a viernes de 16 a 21 horas.

SARRIGUREN. Ciclo de teatro del Valle de Egüés. Mireni ofrece Entre amigas. A las 19 horas en el colegio Maristas de Sarriguren. Precio: 4 euros. Se pueden adquirir desde una hora antes del comienzo de la actuación. Abono completo: 10 euros.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo FESTA 2011, con patrocinio del Gobierno de Navarra. Todas las funciones a las 20 horas. Entradas a 12 euros.
Domingo 13 de noviembre. La sevillana Pez en raya presenta Solalá, obra premiada en el Festival Internacional de Humor de Madrid en la que combina el flamenco, el teatro de sombras, la magia y el humor y cuenta la tragicomedia de una madre de quintilizos acosada por su casero para que pague el alquiler mientras su marido está en la guerra.

No hay comentarios: