jueves, 8 de enero de 2009

Cinco conciertos extraordinarios de La Pamplonesa

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado un ciclo de conciertos extraordinarios de la banda de música La Pamplonesa que se ofrecerán en el Teatro Gayarre durante el primer semestre de 2009. Será un total de cinco recitales, un concierto mensual de enero a mayo los domingos a las 12.30 horas, a los que se podrá acceder pagando una entrada de 3 euros. Se pone a la venta un abono a 12 euros en www.teatrogayarre.com y en la propia taquilla

El primer concierto del nuevo ciclo tendrá lugar el domingo 18 de enero, y estará centrado en las obras del compositor y músico Bernardo Adam Ferrero. La Pamplonesa interpretará la Suite Poemática a Federico García Lorca, Navarra (obra grabada por La Pamplonesa en el CD Sanférmico de RTVE) y Terra Mítica.

El domingo 22 de febrero los protagonistas serán músicos de aquí, compositores vivos navarros. Se ejecutarán composiciones del propio director de la banda, J. Vicent Egea, de Koldo Pastor y de Carlos Etxeberria.

La música norteamericana será el hilo conductor del recital del domingo 29 de marzo: A. Copland, Mike Mower y Leonard Bernstein.

La Escuela de Música Joaquín Maya acompañará a la banda el domingo 26 de abril en un concierto de cine, con música de películas como Pocahontas, Lo que el viento se llevó, La máscara del zorro o Misión imposible.

El ciclo terminará el domingo 24 de mayo con música original para banda. Ese día tendrá lugar el estreno absoluto de la obra de encargo de J. Vicent Egea y los temas The wind in the willow's, de Johan de Meij, El conde de Montecristo, de Otto M. Swarchz, y Ceremonial March, de Jan van der Roost.

No hay comentarios: