martes, 16 de enero de 2007

Gus Marionetas y Ditirambo Teatro, en la ENT

La Campaña de Teatro Escolar "Cates 2007" comienza el miércoles en la Escuela Navarra de Teatro con la obra El traje nuevo del emperador, versión libre para títeres del cuento de Hans Christian Andersen de la compañía navarra Gus Marionetas.
El grupo ofrecerá una representación abierta al público el domingo 21 de enero, a las 18.30 horas y con entrada al precio de 5 euros que podrá comprarse en taquilla hora y media antes de comenzar la función, o reservarse en la web de la ENT, www.laescueladeteatro.com.
Fernando Arregui y Susana Pellicer mueven las marionetas en esta obra cuyo tema central es el engaño. La música es de Paco Iglesias y la dirección del mexicano Emmanuel Marquez, y se estrenó en 1998 en el Festival Internacional de Títeres de Tolosa. Obtuvo en 2002 el Premio a la Mejor Propuesta Plástica en el Festival Internacional de Títeres de Lérida. Este año se verá en el Circuito de Artes Escénicas de Aragón.
La semana que viene la compañía navarra Ditirambo pondrá en escena en la ENT El perrito azul , bajo la dirección del húngaro Gyula Urban, que se programará el domingo 28 a las 18.30 horas para el público en general, con entrada al precio de 5 euros.
Un total de 898 escolares disfrutarán de la función de Gus Marionetas de miércoles a viernes, en dos sesiones por la mañana, a las 9.30 y a las 11.30 horas. Para la de Diritambo se prevén 1.272 escolares el miércoles 24, el jueves 25 y el viernes 26 por la mañana, en sesión doble a las 9.30 y a las 11.30 horas.
La campaña está patrocinada por el Gobierno de Navarra y tiene un presupuesto de 18.000 euros.

No hay comentarios: