martes, 13 de febrero de 2007

Cine y televisión para festejar el Día Europeo de la Ópera

El Día Europeo de la Ópera es el 17 de febrero, porque ese día hace 400 años se estrenó la que está considerada como la primera ópera de la historia, L'Orfeo, escrita por Claudio Monteverdi. Ahí van algunas iniciativas que se han preparado en Navarra.
Miércoles, 14 de febrero. El miércoles, a las 20.00 horas, se ofrecerá en la Universidad Pública de Navarra la retransmisión en directo desde el gran teatro del Liceo de Barcelona de la ópera de Verdi, Don Carlos , en su versión francesa. Esta actividad se enmarca dentro del programa Ópera Abierta, que permite a más de 50 centros universitarios estatales y americanos asistir en directo a las representaciones de ópera del Gran Liceo de Barcelona y del Teatro Real de Madrid.
Viernes, 16 de febrero. En el Teatro Gayarre se proyectará, a las 20.00 horas, la película Romanza final , protagonizada por José Carreras y rodada en distintos escenarios de Navarra en 1986.
También a las 20.00 horas pero en la Casa de Cultura de Milagro, tendrá lugar un recital lírico a cargo de la soprano Dorota Grzeskowiak y el tenor Víctor Castillejo, acompañados al piano por Daniel Gutiérrez.
Sábado, 17 de febrero. A las 19.00 horas, en la sala de Camara de Baluarte, se podrá ver la proyección en DVD de la ópera de Verdi La Traviata. Se trata de una producción del Teatro Real del año 2006, protagonizada por Norah Amsellem, Renato Bruson y José Bros, con dirección musical de Jesús López Cobos y dirección escénica de Pier Luigi Pizzi.
Todos los actos organizados por Baluarte, Gayarre, AGAO y Ayuntamiento de Milagro son gratuitos hasta completar el aforo de los recintos.

No hay comentarios: