lunes, 5 de febrero de 2007

Cuentos de un cienpiés, un cuento para empezar a amar la música

Cuentos de un ciempiés: unos van de canto y otros del revés es la propuesta escénica que las actrices Belén Otxotorena e Inma Gurrea han preparado para que los escolares navarros de hasta 7 años aprendan a distinguir los instrumentos musicales y a amar la música.
Estos Cuentos se enmarcan en el ciclo de Conciertos Escolares y En Familia que inicia esta semana su tercera semana del curso, en esta ocasión en el Auditorio de Barañáin.
En el espectáculo intervienen, además de las dos actrices, Garbiñe Sertucha (acordeón), Rubén Velasco (trombón) y Txus Eguilaz (percusión). Dos de las sesiones, en euskera, serán narradas por Patricia Enériz e Izaskun Múgica.
Las sesiones de los conciertos escolares son a las 10 y a las 11:30 horas, del lunes 5 al viernes 9 de febrero. Las sesiones de las 11:30 horas del jueves y viernes son en euskera.
El sábado a las 12 horas, el mismo programa se repite pero con entrada para todo el público que quiera, de ahí su denominación Concierto en Familia.
Esta es la primera vez que el concierto no incluye a la orquesta completa sino a tres instrumentistas.
Belén Otxotorena e Inma Gurrea trabajan habitualmente el espectáculo de cuentacuentos con el título de Cuentos de risa con Luisa y Marisa y ambas tienen gran experiencia en la interpretación y en la presentación de conciertos didácticos, gracias a su amplia formación en teatro y música.
Y Belén, además, es mi amiga.
Los conciertos didácticos y en familia están organizados por el Gobierno de Navarra. Los otros cuatro conciertos del curso llevan por título Romeo y Julieta/West Side Story, Vacaciones en Madrid, Piccolo, Saxo y Compañía y El paseante ocioso.

No hay comentarios: