jueves, 22 de febrero de 2007

La Sala Triángulo y el FIB de Benicasim convocan SIMULACRO

BASES de SIMULACRO para le edición de 2007:
1.- El concurso está convocado por la SALA TRIÁNGULO y FIB-Actúa (FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE BENICASIM)
2.- Está dirigido a compañías de jóvenes creadores y artistas.
3.- Podrán participar dichas compañías con espectáculos de PEQUEÑO o MEDIANO FORMATO, de TEATRO, CABARET o DANZA, cuya realización sea adaptable a espacios abiertos y no convencionales.
4.- La temática será abierta a la elección de los participantes.
5.- Los trabajos no necesariamente serán estrenos, pero no se admitirán trabajos que hayan realizado temporada en cualquier espacio del territorio nacional.
6.- La duración de los espectáculos no puede exceder los 60 minutos.
7.- No se admitirán trabajos unipersonales.
8.- El plazo de entrega del material será del 2 de enero, al 2 de marzo de 2007, ambos inclusive. Se admitirán los trabajos que aun llegando más tarde tengan sello de correos del día 2 de marzo.
9.- El material que deberá entregarse es:
- DOSSIER lo más completo posible, con la mayor información acerca del espectáculo, indicando la DURACIÓN EXACTA del mismo.
- Grabación del espectáculo, en caso de tener la misma. Así como otros materiales audiovisuales (fotos, música original, etc.)
- Indicar claramente persona de contacto, números de teléfono y dirección de correo electrónico.
10.- El material debe enviarse a: Sala Triángulo. C/ Zurita, 20. 28012 Madrid. Indicando que es para SIMULACRO.
11.- Las compañías que participen actuarán dentro del concurso en una fecha asignada por los organizadores, no pudiendo modificar la misma por cuenta propia. El concurso se desarrollará del 29 de marzo al 24 de mayo, todos los jueves.
12.- Los finalistas no se sabrán hasta el día 25 de mayo. La decisión del jurado se hará pública mediante una nota de prensa y la publicación en las webs correspondientes. Los finalistas serán convocados telefónicamente por la organización para participar en la final.
13.- La final del concurso tendrá lugar el día 31 de mayo.
14.- Todas las actuaciones del concurso serán en la Sala Triángulo y las compañías deberán adaptarse a las condiciones que el espacio les propone. Para ello firmarán un acuerdo privado con dicha sala.
15.- La compañía ganadora actuará en el apartado FIB-actúa del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSCA BENICASSIM, así como durante un mínimo de tres semanas en la Sala Triángulo, en la temporada 07/08, en las condiciones de programación que la sala proponga.
16.- La compañía ganadora del premio especial del público actuará en el apartado FIB-actúa del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSCA BENICASSIM.
17.- El jurado estará compuesto por un miembro del FIB-actúa, un miembro de la Sala Triángulo y otros tres profesionales de las Artes Escénicas (Directores, actores, periodistas, gestores, etc.)
18.- Cada miembro del jurado asignarán una puntuación a cada espectáculo, siendo la media aritmética de la suma de cada valoración la puntuación definitiva.
19.- El Público votará con el mismo sistema del jurado. Dicha votación contará para la asignación del premio especial del público.
20.- Para la selección y valoración de los trabajos se tendrá en cuenta la calidad artística de los mismos y la adecuación a las programaciones a las que accederá el ganador. También se valorarán especialmente los textos de jóvenes autores y las creaciones colectivas.

Más información SIMULACRO 07:
91 530 68 91 ó 686 47 10 25 - www.teatrotriangulo.com - www.fiberfib.comprensa@teatrotriangulo.com - teatro@fiberfib.com

No hay comentarios: