viernes, 16 de marzo de 2007

Un anodino ciclo MÚSICA PARA UN TIEMPO DE ORACIÓN

Va terminando la legislatura y parece claro que han sido cuatro años perdidos en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona. No hay más que ver la falta de imaginación en la programación y en cómo van dejando moribundos ciclos que tuvieron en su día prestigio.
Ahí va el programa del ciclo Música para un tiempo de oración, los conciertos sacros, que hubo años en que se cuidaron de verdad.
Este es el programa:

lunes 19 de marzo. Coloquio de Amor II, que ya pudo verse en la ciudad en 2004. Se trata de un recital de poemas de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y la beata Ana de San Bartolomé sobre música popular española del siglo XVI, con Sonia L. Rivas-Caballero, Juan Carlos de Mulder y Belén Yuste, en la iglesia PP Carmelitas.

jueves 22 de marzo, a las 20.30 horas. Concierto sacro mariano (Coral Valle de Aranguren) en la parroquia de San Nicolás.

lunes 26 de marzo. Grupo Daga con piezas de Vivaldi, Leo y Brunetti, en la iglesia MM Recoletas.

jueves 29 de marzo. Coro Mixto de Praga con Música litúrgica checa, en la iglesia PP Carmelitas.

sábado 31 de marzo. Composiciones para órgano y voces con el Coro San Fermín Abesbatza que, bajo la dirección de Fermín Iriarte, estrenará una obra de José Mª Muneta e interpretará otras de Tomás Garbizu, Martín Zalba y Lorenzo Ondarra con la colaboración del joven y prestigioso organista Raúl del Toro y Nekane Piñuela (soprano) y Ana Montoya (alto), en la iglesia PP Carmelitas.

domingo de Pascua 1 de abril. Sinfonietta Académica con La Passione y El Amor, en la parroquia de San Saturnino, con piezas de Greig, Haydn, Wagner y Johnstone.

lunes 2 de abril. Camerata Cambrensis con Las siete últimas palabras de Cristo de la rusa Sofía Gubaidulina, con el acompañamiento de Francisco Javier López Jaso (acordeón) y David Johnstone (violoncello), en la iglesia de San Agustín.

martes 3 de abril. Coro de Cámara de la Capella de San Petersburgo, Rusia con La Pascua Ortodoxa rusa a capella, en la iglesia MM Recoletas.

miércoles 4 de abril. Nova Lux Ensemble con Salmos de Juan Francés de Iribarren junto con varios instrumentistas y bajo la batuta de David Guindano, en la parroquia de San Saturnino.

jueves 5 de abril, a las 12.30 horas. Coral Liguori y Cuarteto de cuerda: Concierto sacro, en la iglesia de San Ignacio (PP Redentoristas).

Todos los conciertos no señalados específicamente tendrán lugar a las 20.00 horas.

No hay comentarios: