sábado, 30 de junio de 2007

AGENDA MUSICAL del Orfeón Pamplonés para la próxima temporada, con viaje a México incluido

El Orfeón Pamplonés realizará este septiembre una gira de cuatro recitales por México durante el próximo mes de septiembre tras haber sumado casi 40.000 espectadores esta temporada.
La temporada 2007-2008 comenzará el 13 de septiembre y se cerrará 27 de junio. Lo primero será el estreno absoluto en el Estado de Styx, una obra contemporánea del compositor georgiano Gija Kantscheli que sonará en Baluarte, justo antes de que, el 25 de septiembre, el coro viaje a México, donde permanecerá hasta el 5 de octubre, con destacadas actuaciones en Monterrey, donde el día 27 participará en el Fórum Universal de las Culturas, y el 4 de octubre en el Palacio de Bellas Artes de México DF, con capacidad para 2.000 personas.
Este es su calendario:

25 de septiembre-5 de octubre. El coro interpretará el Réquiem de Verdi a su paso por México en las siguientes fechas y lugares: Fórum Universal de las Culturas, Campus TEC de Monterrey (27 de septiembre); Teatro Degollado, en Guadalajara (30 de septiembre); Teatro de la Ciudad, en Toluca (2 de octubre); Palacio de Bellas Artes, en México DF (4 de octubre). Todos los conciertos junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.
25 octubre. Concierto a capella en Baluarte.
17 de noviembre. Miserere de Hilarión Eslava en la Iglesia de las Capuchinas de Burlada.
29 y 30 de noviembre. Alexander Nevsky, de Prokofiev, en la casa de cultura de Avilés (Oviedo), junto a la OSN.
23 de diciembre. Homenaje a César Borgia, Iglesia de Viana.
25, 28, 29 y 30 de enero y 1 de febrero. Alexander Nevsky, de Prokofiev, y Rapsodia para contralto y coro de hombres, de Brahms, dentro del ciclo de la Sinfónica de Euskadi. El 25 y 28 en el Kursaal de San Sebastián; el 29 de enero, en el auditorio Baluarte; el 30 de enero, en el Euskalduna de Bilbao, y el 1 de febrero en el Teatro Principal de Vitoria.
6 y 7 de marzo. Ciclo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, interpretación del oratorio Elías, de Mendelssohn, en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.
14 de marzo. Traslado de la Dolorosa.
26 y 27 de junio. Ciclo de la OSN, La vida breve, de Manuel de Falla, en Baluarte.
7 de julio de 2008. Misa de San Fermín en la iglesia de San Lorenzo.

No hay comentarios: