lunes, 11 de junio de 2007

Tres revistas teatrales que todo teatrero debería tener

Tras una semanita en Madrid, aprendiendo escritura teatral con Sanchís Sinisterra, me encuentro el buzón lleno. Afortunadamente, no todo es publicidad para que pida créditos instantáneos, ni todo son facturas, que algunas hay. También tres revistas de teatro, que paso a reseñar.

PRIMER ACTO. Número 318. 8,95 euros.
Ofrece como plato fuerte un análisis de la obra dramática de Elfriede Jelinek, la austriaca rompedora que recibió el Nobel en 2005. Incluye tres obras, bajo el título de No importa. Una pequeña trilogía de la muerte. Son La reina de los alisos, La muerte y la doncella y El caminante. También un buen reportaje sobre mujeres directoras de teatro.

ADE TEATRO. Número 115. 8,50 euros.
La obra que incluye es Rebeldías posibles, de Luis García-Araús y Javier García Yagüe, que ha estado en cartel varios meses en la Sala Cuarta Pared. Un buen ensayo sobre Calderón, otro sobre el teatro de aficionados en España, un comentario a la ley de teatros que discute el Congreso de los Diputados y un dossier sobre el control de calidad en las artes escénicas.

TEATRO ANTZERKI. Nº 28. Boletín de la ENT. Gratuito.
Incluye completas las cuatro conferencias sobre el humor que se pronunciaron en la ENT dentro del Festival Teatro Gayarre: Otras miradas, otras escenas, de Arístides Vargas, Maite Pascual, Hernán Gené e Ignacio García May. También una entrevista con Vargas relacionada con el montaje fin de curso: La edad de la ciruela.

Lo que digo siempre, si todos los que hacen teatro les interesara profundizar y se suscribieran a una sola revista, algunas de las citadas tendrían más tirada que Interviú.

No hay comentarios: