lunes, 30 de julio de 2007

Margarita la Tornera, Lisístrata y Cyrano, en la recta final del Festival de OLITE

Aquí va información sobre el Festival de Olite para esta semana:

MARTES 31, a las 22:30 horas. Margarita la Tornera, de José Zorrilla. Claustro de San Pedro. 18 euros. ENTRADAS AGOTADAS.
Obra escrita en 1840 y que sirvió de precedente para Don Juan Tenorio. Actúan Carmen del Valle, Ramón Langa, Jacobo Dicenta, Patricia Ciurana, Iñaki Arana y Alejandra Caparrós. La obra está dirigida por Juan Polanco y la adaptación teatral es de Daniel Pérez.
Margarita, novicia tornera de clausura en un convento de Palencia, es seducida por el encanto de Don Juan y huye con él gracias a la ayuda de su propio hermano, Don Gonzalo. Daniel Pérez, actual director del Teatro Principal de Zamora, ha realizado la adaptación para teatro del texto original, uno de los poemas dramáticos más desconocidos de Zorrilla. En este trabajo, Daniel Pérez respeta el verso y la ambientación romántica, elimina las extensas narraciones y dramatiza algunas de ellas. Juan Polanco, licenciado en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), es profesor de interpretación en diferentes escuelas y, como actor, ha participado en más de veinte montajes teatrales bajo la dirección de Lluis Pascual, José Carlos Plaza, Joaquín Vida o Helena Pimenta. Como director firma trabajos como Un poeta en el desván, basado en el poemario de Ramón Llorente; De fuera vendrá..., de Agustín Moreto, o el musical infantil Notas a la fuga, entre otras obras.

JUEVES 2, a las 22:30 horas. Fundación Municipal Teatro Gayarre: El avaro, de Molière, dirigido por Alexander Herold. ENTRADAS AGOTADAS

SÁBADO 4, a las 22:30 horas. Teatro Meridional: Cyrano de Bergerac, de Rostand. ENTRADAS AGOTADAS.

VIERNES 3 Y SÁBADO 4 DE AGOSTO, a las 22:30 horas. Lisístrata, de Aristófanes, en versión de Manuel Mediero y con dirección de Antonio Corencia.

También un concierto de música antigua, en el Palacio de los Reyes de Navarra (la sala de los arcos o de los murciélagos: VIERNES 3. Manuel Vilas y Charo Pita: Miniaturas medievales

Exposición fotográfica: Los territorios del teatro, de Luis Azanza, Carlos Cánovas, Koldo Chamorro y Daniel Ochoa. Comisaria: Carolina Martínez. Hasta el 5 de agosto en las Galerías medievales, en la Plaza de Carlos III.


Calles y plazas de Olite. Teatro gratuito.

SÁBADO 4 AGOSTO. La Tal: Carrillón Gigante.
DOMINGO 5. Teatre de l’Home Dibuixat: La Odisea.
DOMINGO 5. Maracaibo Teatro: Bacanal, la fiesta del vino.

No hay comentarios: