jueves, 27 de diciembre de 2007

AGENDA TEATRAL: Mucho teatro familiar

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR: El Taller de Teatro local presenta La huida de la estrella, escrita y dirigida por Miguel Munárriz. Hasta el domingo 30 de diciembre, a las 6 de la tarde. Precio: 3 euros.

MUTILVA ALTA. La Ortiga TDS presenta Invierno ese o ese, espectáculo de teatro danza basado en el cuento El general Invierno recibe un telegrama, de Javier Izcue Argandoña, que ganó el certamen de cuentos de Caja Navarra del año pasado y tiene música de Las cuatro estaciones de Vivaldi. Dirección de Ángel Sagüés, con Santiago Litago, Joseba Morrás, Ion Iraizoz, Iratxe García Úriz y Eneko Otermin. CASA DE CULTURA DEL VALLE DE ARANGUREN, EN MUTILVA ALTA. Viernes 28, domingo 30 y jueves 3, a las 18 horas. Entrada: 2 euros. Hay chocolate en el descanso.

SALA MIKAEL. Iluna Producciones presenta La maldición de las brujas, escrita y dirigida por Miguel Goikoetxandia. Intérpretes: Pedro Izura, David Larrea, Ana Berrade, Nerea Bonito, Beatriz Catalán, Óscar Orzaiz y Miguel Goikoetxandia. Jueves 27 viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de diciembre; y miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de enero a las 18.30 horas en el salón Mikael. Precio: 6 euros. Venta de entradas en taquilla: de 12 a 14 horas y dos horas antes de cada función.
EL DOMINGO en la CASA DE CULTURA DE BURLADA. A las 20 horas Precio: 5 euros.

AUDITORIO DE BARAÑÁIN. ÓPERA DE CÁMARA DE NAVARRA presenta Alí Babá y los 40 ladrones el viernes 28, a las 19 horas en el Auditorio de Barañáin. Un reparto que tiene a Íñigo Casalí, Amaia Azcona, Alfonso García Noain, Carol Verano y Txema Lacunza, con coreografías de Becky Siegel, escenografía y vestuario de Javier Sáez Istilart, dirección de la orquesta de Vicente Egea y escénica de Pablo Ramos. Precio: 15 euros 13,5 euros.

MENDAVIA. Ambigú Producciones presenta El secreto de las mujeres punto G. A las 19 horas en la Casa de Cultura de Mendavia.

TEATRO GAYARRE. Teatro en familia en Navidad. 5 euros. Posibilidad de abonos. Funciones esta semana a las 12 y a las 18 horas.
Jueves 27. La puerta mágica con La vía láctea.
Viernes 28. Michael Menes, del Circo del Sol, presenta EGDAZ, espectáculo que sustituye al anunciado: Tarará-chis-pun, del Centro Dramático Galego. malabarismo, ilusionismo, contorsionismo, mágia, música, color.
Sábado 29. Roseland con Cara, calla.
Domingo 30. Golden Apple Quartet y Kanpingags, con Karabás, el gato con botas.
La siguiente semana, en euskera, sólo a las 18 horas.
Miércoles 2 de enero: Golden Apple Quartet y Kanpingags, con Karabás, el gato con botas.
Jueves 3 de enero. Kukubiltxo con Kukubel.
Viernes 4. Txirri, Mirri ta Txiribitón Junior con su último espectáculo.

PERALTA. El grupo de teatro La Trapera, de Peralta estrena El apagón, una obra de Peter Shaffer dirigida por el peraltés Bruno Ciordia. La obra se estrenó el 25 de diciembre, a las 21.30 horas en la casa de cultura de Peralta. En total habrá nueve funciones durante las Navidades y las entradas se pueden retirar en la taquilla una hora antes de cada actuación.

VILLAVA. El grupo de teatro Atarrabia, de Villava, vuelve a poner en escena por segundo año consecutivo Canción de Navidad, sobre la popular obra de Charles Dickens, con dirección de Migueltxo Eugui. Hoy jueves a las 17:30 horas y el viernes y el sábado en doble sesión: a las 17.30 y 20.30 horas, en el espacio escénico de Villava.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Cuento de navidad, este año Cascarrabias tiene un huerto y otras cosas...., de Maite Redín, texto premiado en Concurso de Textos Teatrales dirigido al público infantil convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona. Funciones del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, representadas por los alumnos del tercer curso. Descanso con chocolate y pastas. Más caro. 6 euros.

BALUARTE. Sábado 29 de diciembre. Santi Millán, Santi Rodríguez y Agustín Jiménez interactuarán con el público en Wanted. el show de los cómicos más buscados. 35 euros en sala y 25 en palco.

CIVICAN. Cuentos con duende. [niños desde 3 años acompañados por adultos] 12.00 h. Auditorio
viernes 28 diciembre Entre las piedras Con Virginia Albira.
el miércoles 2 enero Duenderías Con Joseba Morrás.
el viernes 4 enero Cuentos diminutos Con Sergio de Andrés.

Duendes a escena. Hoy Jueves, 27 de diciembre, 18:30 h. El caballo equilibrista y el duende azul, por la Compañía Viento Azul.

Un duende aparece entre los niños dispuesto a contar historias llenas de aventuras, fantasía y humor. No viaja solo; los títeres y la música le acompañan a través de los cuentos que narra, escenifica y dramatiza. El duende conducirá al público y juntos viajarán en busca de castillos misteriosos, bosques encantados y mares lejanos. Títeres, sombras chinas, mimo, música y danza son los lenguajes teatrales empleados en este colorista espectáculo. La representación tiene una orientación artístico-educativa en la que se desarrollan valores positivos como la amistad, la cooperación, la tolerancia y la creatividad.

Sábado 29 de diciembre, 18:30 h. El sueño de Pincho, por la Compañía Goloka.

Pincho, el enanito, vivía muy feliz en el bosque, pero se encontraba muy solo. Un día, las brujas Miren y Maialen se lo encontraron llorando y decidieron buscarle un amigo. En el libro mágico de las brujas hay un conjuro para encontrar amigosasí como los ingredientes necesarios. Aunque al principio la magia no funciona, los intentos se sucederán hasta que por fin consigan una amiga para Pincho.
Goloka surgió en 1983 cuando varias personas se unieron por la voluntad de hacer un teatro diferente, accesible para todo tipo de público y usando diferentes técnicas. Desde entonces de su taller han salido diferentes y numerosas producciones teatrales. La compañía realiza todo el proceso de creación de espectáculos, desde la idea original, el guión…hasta la confección de decorado, muñecos o vestuario.

Jueves 3 de enero, 18:30 h. Titiricuentos, por Teatro Gorakada.

Un emperador, en la remota China, al que el canto de un pájaro revela el goce de vivir, las peripecias de un minúsculo personaje en un mundo de “gigantes” y la magia de un “zapatuende” capaz de transformar la realidad. Contar y contar… y otra vez esta aventura de contar. Uno, dos, tres, cuentos. Tiempos... en el tiempo en el que suceden cosas.... Espacios... en el espacio en que las cosas suceden. Con voces de cuentacuentos y cuerpos de marionetas. Uno, dos, tres ¡Cuentos!
La compañía Gorakada nace en 1987 impulsada por jóvenes inquietos y con formación en el ámbito teatral. Preocupados por el mundo infantil, realizan cursos de construcción y manipulación de marionetas y, a partir de los conocimientos adquiridos preparan su primer montaje de títeres. A éste le han seguido otras muchas producciones a lo largo de estos veinte años en activo.

No hay comentarios: