lunes, 31 de diciembre de 2007

"Cuota líquida", de Víctor Iriarte, y "Una oportunidad para Zarraberri", de Maite Pérez Larumbe, a Glasgow en 2008

Las obras de teatro Cuota líquida, de Víctor Iriarte, y Una oportunidad para Zarraberri, de Maite Pérez Larumbe, cuyo estreno está previsto para las próximas semanas en el Teatro Gayarre de Pamplona, se exhibirán traducidas al inglés en Glasgow el próximo mes de mayo, en el teatro Oran-Mor. Así se lo ha comunicado a ambos autores el prestigioso productor David McLennan, promotor del programa de teatro que se exhibe en ese local.

Ambos autores navarros ya vieron estrenadas sus obras anteriores, ¡Chssssss! y Pequeños movimientos, en octubre de 2005, con éxito de público y crítica, en el teatro escocés, con dirección de Gerda Stevenson y traducción de Chris y Moira Dolan. Con toda probabilidad, será el mismo equipo artístico quien se haga cargo del montaje en Escocia.

Cuota líquida, última obra de Víctor Iriarte, tendrá su estreno absoluto el lunes 14 de enero, a las 20 horas, con dirección de Miguel Munárriz, quien la interpretará acompañado de José Mari Asín. Una oportunidad para Zarraberri, de Maite Pérez Larumbe, se estrenará el lunes 4 de febrero, también con dirección de Miguel Munárriz y reparto por determinar. Ambas obras se estrenarán en el Teatro Gayarre de Pamplona, con entrada libre, dentro del ciclo Pequeñas obras de nuevos autores, tras haber sido seleccionadas en el concurso de textos organizado por el teatro navarro (fueron seleccionados para su montaje 5 de los 13 textos presentados).

Las representaciones en Gran Bretaña tendrán lugar del lunes 12 al sábado 17 de mayo dentro del ciclo A Play, a Pie and a Pint, sesiones teatrales a las 14 horas acompañadas de un lunch, que tienen gran aceptación en Glasgow. Además, habrá tres funciones nocturnas en fechas por determinar de esa misma semana dentro del ciclo A Dinner, a Drama and a Dram.

Como todos los lectores se pondrán imaginar, la programación de nuestras obras de nuevo en Escocia supone el regalo de Navidad, Reyes Magos, Olentzero y cumpleaños juntos. Es la mejor noticia posible para despedir el año.

No hay comentarios: