sábado, 22 de diciembre de 2007

Nueva junta de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas

La Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), que reúne a 29 orquestas, 27 profesionales y 2 jóvenes orquestas, ha renovado su Junta Directiva en su última asamblea, celebrada en Sabadell el pasado noviembre, y ha nombrado vicepresidente al director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Iñigo Alberdi.

La junta rectora de esta asociación estará presidida los próximos años por Félix Palomero, director general de la Orquesta Sinfónica de Galicia; seguido por Iñigo Alberdi. Completan el equipo directivo Borja Pujol, de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa; Antonio Pallés, de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya; Ana Mateo, en representación de la Orquesta del Principado de Asturias; y Patrick Alfaya, representante de la Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

La Asociación Española de Orquestas Sinfónicas se creó en 1993 con el fin de coordinar y propiciar la cooperación entre las orquestas que la integran, canalizar y difundir la vida sinfónicas en todos los ámbitos y promover, fomentar y desarrollar toda clase de iniciativas encaminadas al amejoramiento y perfeccionamiento del nivel musical, entre ellas el “Concurso de Composición Musical de la AEOS”. La Orquesta de Euskadi entró a formar parte de esta asociación en el mismo año de su creación, en 1993.

No hay comentarios: