jueves, 17 de enero de 2008

AGENDA MUSICAL: ciclo de la OSN, Les musiciens du Louvre y el violinista Renaud Capuçon que homenajea a Sarasate

JUEVES Y VIERNES ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA. V concierto de ciclo, bajo la dirección de Rolf Gupta y solista de violín Peter Herreshtal. Programa:
Benjamín Britten: Peter Grimes. Cuatro interludios marinos.
Thomas Adés: Concierto para violín y orquesta número 24 “Concentric paths”.
Robert Schumann: Sinfonía número 2 en Do mayor.
Jueves 17 y viernes 18, a las 20 horas, en Baluarte.

MAÑANA VIERNES. CICLO GRANDES INTÉRPRETES TEATRO GAYARRE. Renaud Capuçon, violín, y Olivier Peyrebrune, piano. Precio: 26 euros.
Homenaje a Sarasate: Zapateado, Aires gitanos, Romanza andaluza, Introducción y tarantela.
Camille Saint-Saens: Sonata nº 1 en re menor, op. 75.
Cesar Franck: Sonata en la mayor.

SÁBADO. BALUARTE. LES MUSICIENS DU LOUVRE, con Marc Minkowski, director. Un grupo especializado en la interpretación de música barroca con criterios actuales y no románticos, que la desvirtuaron durante siglos. El programa es un auténtico festín.
Franz Joseph Haydn: Sinfonías Londres 101, 103 y 104.
Precios: 36, 30 y 22 euros.

CIVICAN. Sábado, para introducir en la música a los más pequeños. La compañía Pasadas las 4 presenta Felipe y los siete mortíferos formada por Belén Otxotorena (narración), Rubén Velasco (trombón) y Maitane Iturri (violoncello). Alas 18 horas en el Auditorio de Civican. Entrada libre.

BANDA DE MÚSICA LA PAMPLONESA. Concierto extraordinario de fragmentos de óperas celebres. Domingo 20, a las 12.30 horas, en el Teatro Gayarre. Entrada libre, previa retirada de invitaciones en taquilla una hora antes del concierto.

MIÉRCOLES 23 DE ENERO. CIVICAN. Ciclo de música de cámara. Tempo Rubato, con Oihana Etxeberría, y Amaia Razkin al violín, Maitane Beaumont a la viola y Amaia Pardo al violonchelo. Miércoles 23, a las 20 horas. Entrada libre.

No hay comentarios: