jueves, 24 de enero de 2008

The Commitments cierra este sábado a las 20 horas la temporada octubre 07-enero 08 de Baluarte

La banda irlandesa de soul The Commitments es la encargada de poner fin, el sábado 26 de enero (20.00 horas) a la temporada octubre 07 - enero 08 de Fundación Baluarte. Lo hará interpretando los temas clásicos que conforman la banda sonora de la película de la que surgió el grupo, y que en 1991 dirigió Alan Parker (Fama, 1980; El expreso de medianoche, 1978...).

El filme The Commitments fue adaptado de una novela de Roddy Doyle y contaba la historia de un grupo de parados de Dublín que deciden fundar un conjunto musical para salir de la pobreza. El éxito de la película a nivel mundial –con más de un billón de espectadores– y la nominación de su banda sonora a los Brit Awards propició que el grupo The Commitments emprendiera ese mismo año una exitosa gira por todo el mundo. Tras una breve separación, la banda se vuelve a reunir en 1993 para continuar interpretando ese estilo tan especial bautizado como “Dublín soul”, y que ahora muestra en Baluarte dentro de la gira Tour 2008.

En el concierto se podrán escuchar canciones como Mustang Sally, Try A Little Tenderness, Mr. Pitiful, Destination Anywhere, Chains Of Fools, Take Me To The River o In The Midnight Hour, entre otras. Entre los miembros del reparto se encuentran varios cantantes de los Commitments originales, como el guitarra Kenneth McCluskey (Derek "The Meatman" Scully) y el batería Dick Massey (Billy "The Animal" Mooney).

En cada actuación The Commitments plasma el espíritu que reflejaba el filme y que reivindica la diversión y la amistad en clave de soul & blues. El grupo ha vendido 12 millones de copias del álbum de la banda sonora de la película, ha ofrecido más de 1.000 actuaciones en todo el mundo y ha actuado ante más de tres millones de personas.

No hay comentarios: