martes, 22 de enero de 2008

Piden apoyos para la candidatura de Augusto Boal y el Teatro del Oprimido al Premio Nobel de la Paz

El brasileño Augusto Boal, teatrólogo y creador del Teatro del Oprimido, ha sido nominado candidato al Premio Nobel de la Paz. Se ha lanzado una campaña urgente para apoyar su candidatura ya que el Comité del Nobel recibirá los manifiestos de apoyo hasta el 31 de enero de 2008.

Solicitud de apoyo

Si tienes la intención de nominar a Augusto Boal, y la compartes con tus compañeros, por favor, escribe al Comité cuanto antes, declarando al Comité quién eres y el colectivo al que representas –si lo hay– y las razones por las que opinas que Augusto Boal merece este premio por su trabajo alrededor del mundo.
Por supuesto, ninguno de nosotros cree que Augusto Boal obtenga finalmente el Nobel, ¡sólo soñamos con ello! Comparte candidatura con gente más famosa, ya que como se comenta hay jefes de Estado, políticos, organizaciones internacionales... por lo que las posibilidades son casi nulas. No obstante, es muy importante el hecho de ser apoyado por personas y organizaciones que conocen su trabajo y que realizan el suyo con los mismos principios éticos. Tu apoyo es esencial.
Hemos comprobado cómo la gente en Brasil y el resto del mundo ha quedado muy impresionada por la nominación en sí misma, cosa que nos anima a buscar apoyos. Hemos detectado una percepción más próxima de la importancia del Teatro del Oprimido en África, Latinoamérica y otros continentes.
Es fundamental el apoyo recibido desde diferentes países. Estamos recibiendo muchos y sólo esto ya nos enorgullece y nos hace conscientes del trabajo que se está realizando a lo ancho del mundo basado en el Teatro del Oprimido y en la búsqueda de la paz, una paz sin pasividad.
Nuestra única preocupación es el tiempo: tenemos que actuar ya, debido a que el plazo acaba el 31 de enero.

Envíen sus escritos a:

The Norwegian Nobel Committee
Henrik Ibsens gate 51
NO-0255 OSLO - Norway

Más Información sobre Augusto Boal en la Entrevista de la Revista Artez (nº83):

Augusto Boal: “El Teatro es un instrumento muy poderoso para la democracia”.

No hay comentarios: