jueves, 28 de febrero de 2008

AGENDA MUSICAL: Homenaje a Arriaga, concierto de la OSE y matinés musicales

TEATRO DE ANSOAIN. Coral San Miguel de Orkoien. Viernes 29 de febrero a las 22 horas en el Teatro de Ansoáin. Concierto lírico para soprano y piano. Pianista: Juan Urdániz; soprano: Amaia Huarte; director: Alicia Armendáriz. Precio: 5 euros.

CONCIERTOS EN FAMILIA. Concierto Los viajes de Juanito Arriaga, del programa Música en Acción del departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra.
Sábado 1 de marzo, a las 12.00 horas, en el Auditorio de Barañáin, abierto a las familias.
Conciertos escolares viernes 29, lunes 3 y martes 4 de marzo, a las 10.00 horas en castellano y a las 11.30 horas en euskera. Se calcula que pasarán unos 5.200 escolares.
El programa cuenta con la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida en este caso por Cristóbal Soler. Los textos son de Fernando Palacios y la presentación correrá a cargo de la actriz Ana Hernández. Este concierto se estrenó en el Teatro Arriaga en Bilbao en 2006 y fue un encargo realizado a Fernando Palacios con motivo del centenario del nacimiento de Arriaga, de quien la pasada temporada se celebró el bicentenario de su nacimiento. La obra cuenta el viaje de Juan Crisóstomo Arriaga siendo estudiante a París.

CICLO MATINÉS MUSICALES del Ayuntamiento de Pamplona actuaciones de entrada libre hasta completar el aforo de la sala del Hotel NH Iruña Park. Domingo 2 de marzo la escuela de canto María Eugenia Echarren, acompañada del coro masculino de la coral Aizaga introduce en la programación dos zarzuelas de compositores contemporáneos J. Gaztambide y F. Barbieri.

ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI. Lunes 3 de marzo.
J. Sibelius: Concierto para violín y orquesta.
P. Sarasate: Introducción y tarantela.
H. Berlioz: Sinfonía fantástica.
So Young Yoon, violín; Gilbert Varga, director.
Los precios de las entradas sueltas son de 24, 18 y 11 euros. Los mayores de 65 años y los que tengan el carné joven descuentos que dejan el precio en 19, 14,5 y 5,5 euros.

Concierto previo. Por otra parte, dentro del capítulo de Actividades Previas, un cuarteto de viento compuesto por alumnos de Musikene ofrecerá un concierto previo como prólogo a cada uno de los conciertos que componen este programa. 3 de marzo: Auditorio Baluarte, Pamplona-Iruñea. Sala Gola del Auditorio Baluarte. 18:45h.

Nacida en 1984 en Corea, con tan sólo 24 años Soyoung Yoon ha obtenido prestigiosos galardones y ha desarrollado una meteórica carrera que le ha llevado a destacar en el panorama internacional, habiendo ofrecido conciertos en diversos países de Europa, Asia y América junto a destacadas agrupaciones sinfónicas. Esta joven solista, que viene a sumarse a la pléyade de jóvenes artistas presentes en la temporada de la OSE, interpretará junto a la Orquesta el Concierto para violín y orquesta de Sibelius y la obra Introducción y tarantela de Pablo Sarasate, cuando se cumple un siglo del fallecimiento de este compositor y violinista.

No hay comentarios: