sábado, 29 de marzo de 2008

El futuro de la danza se analiza en Galicia en el mov-s

El mov-s es un espacio para el intercambio internacional de la danza y las artes del movimiento que celebró su primera edición el 2007 en Barcelona y que tiene vocación de itinerancia por diversas ciudades españolas. Por este motivo, en 2008 el mov-s se celebra en Galicia, en la isla San Simón, entre los días 15 y 18 de junio, en una colaboración entre el Mercat de les Flors y el Centro Coreográfico Galego. El tema que se propone para esta edición y alrededor del cual girarán las diferentes actividades enmarcadas en el mov-s es Las condiciones para la creación coreográfica.

El mov-s Galicia 2008 planteará preguntas, y pretende obtener algunas respuestas, para reconocer las condiciones óptimas para que el proceso de creación se inicie con garantías de calidad e innovación. Para esto, propone dos mesas de debate y una serie de grupos de trabajo relacionados con las mesas, más íntimos y próximos, formando un espacio para intercambiar opiniones y experiencias. Habrá también presentaciones de proyectos y reuniones paralelas entre los agentes involucrados con la creación coreográfica.

Programa para los días del mov-s:

Mesa de debate 1 - Las condiciones para la creación coreográfica: los fundamentos
La primera mesa de debate abordará los fundamentos que permiten definir las condiciones óptimas para que se produzca la creación coreográfica.
1. El entorno y el acompañamiento artístico
2. El conocimiento y el intercambio con otras culturas
3. Las complicidades artísticas y el fenómeno de Flandes

Mesa de debate 2 - Las condiciones para la creación coreográfica: los instrumentos
La segunda mesa discutirá los instrumentos y recursos que hay al alcance del creador para el estímulo de la creatividad coreográfica.
1. Las políticas culturales
2. Estructuras facilitadoras de la incubación de la creatividad
3. La documentación y la memoria de la danza

Podéis solicitar más información en mov-s@mov-s.com

No hay comentarios: