viernes, 25 de abril de 2008

Cuatro espectáculo del Festival Teatro Gayarre: Otras miradas, otras escenas mostrarán fragmentos en la calle



El FESTIVAL TEATRO GAYARRE: Otras miradas, otras escenas pone en marcha su tercera edición y introduce, como avance de su programación, varias exhibiciones en la calle de algunos de los espectáculos que conforman el calendario.

En concreto, serán las compañías Black, Blanc Beur (1 de mayo, 8 tarde), Teatr Baj Pomorski de Torun (2 de mayo, 7 tarde, y 3 de mayo, 12.30 mañana), Los derviches de El Cairo (22 de mayo. 8 tarde) y la Familie Flöz (24 de mayo, 12,30 mañana), la encargadas de avanzar en la calle una pequeña muestra de lo que son sus espectáculos, concretamente o harán en las inmediaciones del Teatro Gayarre para todo aquel que quiera asistir.

La primera cita con la compañía francesa Black, Blanc, Beur (1 mayo. 8 tarde), que realizarán una pequeña exhibición de lo fundamental de su espectáculo Contrapié, que acogerá el escenario del teatro Gayarre el día 2 de mayo (8 tarde). La compañía francesa centra todos sus trabajos en el desafío de llevar el hip hop de la calle al teatro. Así, esta compañía explora la fusión entre el hip hop y la danza contemporánea, entre el rap y la múrica clásica, entre el ambiente de calle y las puestas en escena.

La segunda cita es con la compañía polaca Teatr Baj Pomorski de Torun, que trae al escenario del Teatro Gayarre su espectáculo familiar El gigante. Esta compañía realizará una exhibición sobre su espectáculo, también en las inmediaciones del Teatro Gayarre, el dúa 2 de mayo, a las 7 de la tarde, y el día 3 de mayo a las 12,30 del mediodía.

La tercera cita (22 de mayo. 8 tarde) permitirá ver en acción las vistosas y coloristas danzas circulares de Los derviches de El Cairo, un grupo nacido para salvaguardar y difundir la música tradicional y popular egipcia y, especialmente, las danzas sufíes.

Por último, los componentes de la compañía alemana Familie Flöz, sacarán a la calle (día 24 de mayo, 12, 30 del mediodía) sus particulares máscaras para mostrar al público la esencia de sus espectáculos.

No hay comentarios: