lunes, 21 de abril de 2008

La presencia de Joaquín Sabina, Benjamín Prado y el monologuista Bermúdez realzan el 5º aniversario de Civican

Civican, el centro cívico de Caja Navarra, cumple cinco año este mes de abril. Han preparado algunas cosas extras para celebrarlo. Aquí os las avanzo:

El cantautor Joaquín Sabina con el escritor Benjamín Prado
Versos y acordes
25 abril, 23.30 h. Viernes, Auditorio
Encuentro de música y poesía sobre el trasvase de ideas que se produce entre ambas disciplinas. El poeta recita letras del compositor y el músico hace lo propio con la obra del poeta.

Bermúdez
Noches de ciertopelo
29 abril, 21:00 h. Martes, Auditorio
Un monólogo en el que Bermúdez ofrece una Particular y ácida visión del amor y otros defectos.

TEATRO El humo azul. Violonchelo y palabra: dos mundos enlazados
23 abril, 20.00 h. Miércoles, Auditorio
Propuesta artística que une en un espectáculo poesía, música y teatro. Textos en verso y prosa de Iñaki de Miguel que proyecta la memoria de su infancia; la interpretación al violonchelo de Eva Niño y la puesta en escena de Ángel Sagüés recuperan la vida, llena de matices, de personajes cercanos en el tiempo.

Proyecto multimedia de Miguel Marín y Alba G. Corral
In-Motion
24 abril, 21.00 h. Jueves, Auditorio
Un espectáculo audiovisual que combina el arte generativo en tiempo real de la artista gráfica Alba G. Corral con la música de Miguel Marín, uno de los compositores más inquietos de la escena electrónica española. Ambos elaboran abstracción audiovisual, Alba G. Corral genera bellas formas alineadas en sincronía mediante la herramienta informática "Processing" que acompañan a la música de Miguel Marín, elaborada con dos ordenadores portátiles, xilófono, percusiones melódicas y teclado. En definitiva, una conversación visual-sonora en directo.

TÍTERES Jordi Bertrán
Poemas visuales
30 abril, 19:00 h. Auditorio
Mediante letras hechas con espuma manipuladas con varillas sobre una mesa se crea un universo de personajes, juegos, coreografías, humor y acciones dramáticas, donde demuestra que las letras pueden recrear un mundo ameno y sensible. Espectáculo de títeres para todos los públicos que combina lirismo, magia visual y humor que ha sido premiado y reconocido en numerosos foros internacionales.

Exposición fotográfica.
5 años de Civican.
23 a 30 abril. Vestíbulo
Proyección de fotografías sobre estos 5 años de andadura del espacio de encuentro de Fundación Caja Navarra. Montaje fotográfico en el que quedan plasmados eventos acogidos, músicos y conciertos, presencia de escritores y personajes del mundo cultural. En definitiva, 5 años de vida a través de las imágenes.

Exposición.
Estuvieron aquí
Exposición en las vitrinas de la oficina de información de distintos materiales relacionados con los programas y ciclos realizados y las distintas personalidades que han visitado Civican a lo largo de estos 5 años: libros y discos firmados, repertorios videográficos, dedicatorias, libro de honor, fotografías…

No hay comentarios: