jueves, 29 de mayo de 2008

6 compañías en el primer Festival de Títeres de Tudela

El primer festival de títeres de Tudela tendrá lugar desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio con seis compañías españolas y 10 representaciones, que se harán en la calle, el centro cívico de Lourdes y el centro cultural Castel Ruiz.

La compañía gallega Artello será la encargada de abrir el festival de títeres el viernes 6 de junio a las 19.00 horas en el centro cívico de Lourdes con su obra Una de amor, apta para las personas de más de 5 años. Ese mismo día, desde las 20.00 hasta las 22.00 horas, la compañía catalana Bulubús, que está integrada por más de 10 de titiriteros, recorrerá la calle Carrera y la plaza de los Fueros amenizando a todos los presentes con su trabajo.

En el día grande de este ciclo, el sábado, los actos comenzarán a las 12.00 horas con la interpretación de Jirafas a cargo de la compañía catalana Xirriquiteula, que también actuarán a las 17.00 horas en la plaza Mercadal con Cuentos del cielo. A ésta le seguirán las representaciones del grupo cascantino Erre ke erre y del tudelano Colectivo humo que harán las delicias de los más pequeños. El broche final a esta jornada cargada de representaciones lo pondrá la compañía Bulubús que actuará desde las 20.00 hasta las 22.00 horas por las céntricas calles de Tudela.

El tercer y último día del festival de títeres contará con la presencia de la compañía procedente de Castilla la Mancha, Ultramarinos de Lucas, que representará Quiero una luna en la plaza Mercadal a partir de las 17.00 horas.

No hay comentarios: