lunes, 25 de agosto de 2008

Alsasua, Azagra, Huarte, Tudela y Viana celebran el festival de circo Más difícil todavía durante dos fines de semana

Las localidades navarras de Alsasua, Azagra, Huarte, Tudela y Viana acogen la séptima edición del Festival de Circo Más difícil todavía el último viernes, sábado y domingo de agosto y el primero de septiembre,. En esta ocasión serán tres las compañías que mostrarán un variado repertorio de disciplinas circenses fusionadas en algún trabajo con otras expresiones artísticas. Será en Tudela donde dará comienzo al Festival el viernes 29 de agosto y finalizará en Huarte el domingo 7 de septiembre.

Para no despistar al público, año tras año una compañía hace las veces de enlace y se encarga de guiar al público de un espectáculo a otro y Perfusión tomará el relevo de Galagongo entonando su maestría con los tambores, para lo que la compañía tudelana propone una pequeña diversión itinerante en la que no faltará ritmo a raudales y diversión.

Los Malebreikers serán uno de los primeros en ofrecer su exhibición de acrobacias, malabarismos y humor con sabor retro break. Daniel Sánchez Rodríguez y Roberto Carlos Rodrigues Ramalho presentan una comedia callejera para todos los públicos dando vida a Tornillo, el mecánico alto, fuerte y audaz, y a Beto, bajito, dientes blancos y muy feliz.

Desde Bélgica llega Hopla Circus Compagnie, un grupo de seis jóvenes formados en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Bruselas, que darán a conocer La familia Rodríguez. La obra cuenta cómo después de largos años de separación, los hermanos Rodríguez se han vuelto a juntar con el fin de mostrar sus nuevos progresos acrobáticos acompañados de una báscula que los enviará alto al cielo y un Mercedes 240 como plataforma de despegue, sus encantos acrobáticos, su gran magia y sus modernísimas coreografías.

El programa lo completa L´Omnia Palace de la compañía francesa Le Nadir, un homenaje burlón a las fiestas populares y al circo tradicional en el que se fusiona el ambiente teatral, cabaretero y circense. En él conviven el señor musculoso, los acróbatas, una contorsionista, la célebre Leïka Spoutnik (mujer-bala) así como los trapecistas.

No hay comentarios: