sábado, 27 de septiembre de 2008

Abre la feria del libro antiguo y de ocasión de Pamplona

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión abre sus puertas hoy sábado a las 12.00 horas, en el paseo de Sarasate de Pamplona, y continuará hasta el domingo 12 de octubre.

El horario de la feria será de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, excepto los días de fiesta que abrirá y cerrará algo más tarde. Por ejemplo, los domingos estará de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.30 horas.

En total, tres semanas para escarbar en los fondos de 18 librerías, algunas de Pamplona (Elkar, Abárzuza, Libros con Historia y El Bibliófilo) y el resto procedentes de Vitoria, Castilla y León, Madrid, Valencia, Asturias, Aragón o Granada, entre otros lugares. El problema de esta feria es que repiten los mismos libreros todos los años, con lo que un comprador atento tiene menos alicientes, pues tienden a repetirse los fondos.

En las casetas, libros antiguos (de más de un siglo), usados (procedentes de fondos de particulares) y de ocasión (libros saldados porque no se vendieron y permanecían en almacenes), así como libros de literatura universal (sin derechos) que se editan especialmente para este tipo de ferias.

No hay comentarios: