jueves, 4 de septiembre de 2008

Civican programa 55 cursos y talleres para el otoño

Fundación Caja Navarra programa en Civican del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2008 55 cursos y talleres distintos con 1.736 plazas en 96 grupos. La duración media de los cursos es de 24 horas y su precio medio es 135 euros.

Las inscripciones a cursos y talleres pueden realizarse desde hoy en Civican (de lunes a sábado de 9 a 21 horas) y en Línea Caja Navarra (948 222 444).

El pago de los cursos se realiza mediante tarjeta. El programa puede variar en función de la demanda. La información detallada con toda la oferta puede encontrarse en Civican y en las oficinas de Caja Navarra de Pamplona y comarca. También se puede consultar en la web www.cajanavarra.es.

Destacan 22 novedades respecto al trimestre anterior, especialmente en las áreas de gastronomía, nuevas tecnologías y bienestar y relajación. Los cursos van dirigidos en su mayoría a personas sin conocimientos previos o muy básicos y abarcan seis grandes áreas: las actividades físicas, las nuevas tecnologías, las artes plásticas y las manualidades, la gastronomía, el baile y la danza y el aprendizaje de idiomas.

Las personas mayores de 60 años pueden encontrar actividades físicas adaptadas a sus condiciones, como las acuáticas, y otras orientadas al bienestar personal, como el yoga o el taller de memoria. Los niños tienen actividades específicas en la piscina. También se realizará un curso de danza dirigido a niños con discapacidad intelectual o parálisis cerebral.

Los cursos que, debido a la respuesta alcanzada, se repiten este año, son Aeróbic para mayores, Pilates, Pilates para mayores, Tai chi, Yoga e Introducción al óleo. Estas clases tienen continuidad y se mantendrán con las mismas condiciones en trimestres sucesivos.

Entre las novedades de la temporada se encuentra un curso monográfico del programa Power Point; también se retomará el curso destinado a la orientación con GPS. En el área de audiovisuales continúan los cursos de retoque fotográfico con Photoshop, edición de vídeo y el destinado a aprender el manejo de la cámara de fotos digital. En el campo del diseño gráfico y multimedia se han programado dos cursos de diseño de páginas web: uno utilizando el programa Dreamweaver y otro haciendo uso de Flash. Siguiendo con las novedades, destacan el curso Crea tu propia ropa y complementos y el titulado Preparando tu jardín, en el que se enseñarán nociones generales de jardinería.

Dirigidos a los mayores de 60 años la oferta incluye, además de los tradicionales cursos de iniciación a la informática y a Internet, el destinado a aprender a manejar el teléfono móvil, un curso de inglés para mayores y un nuevo taller de memoria para personas mayores de 60 años.

Bajo el título Danza hacia el movimiento libre, se ofrecerá un curso dirigido a niños con discapacidad intelectual, síndrome de Down o parálisis cerebral impartido por la educadora de niños con necesidades especiales Maite Cueva.

No hay comentarios: