viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Te acuerdas, abuela?, obra sobre la enfermedad del Alzheimer en el Teatro Gayarre el domingo a las 19 horas

El Teatro Gayarre de Pamplona acogerá el domingo 21 de septiembre a las 19.00 horas la representación de la obra de teatro ¿Te acuerdas abuela?, una obra desgarradora y tierna que ahonda en la enfermedad del Alzheimer, con motivo de la celebración mañana, domingo 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer.

La Asociación Navarra de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAN) ha organizado diversos actos festivos, todos gratuitos, para acercar las características de esta patología al conjunto de la sociedad navarra.

En la obra, la protagonista, la actriz Axen Egaña, comienza a mostrar un comportamiento sorprendente. Ante el problema, sus familiares más cercanos, lejos de amilanarse ante tal situación, tratarán de mostrar el aspecto más dulce de este terrible mal para sobrellevar la situación.

Junto con este teatro, la asociación ha organizado un concierto de música tradicional popular en el Hotel AC de Tudela. También a las 19.00 horas.

Durante el Día Mundial del Alzheimer, declarado por el Organización Mundial de la Salud, las diversas asociaciones miembros de la CEAFA dan a conocer la enfermedad, difunden información y solicitan el apoyo y solidaridad de la población en general.

No hay comentarios: