martes, 25 de noviembre de 2008

Civican ofrece títeres, cuentacuentos y cine en Navidades

Fundación Caja Navarra ha presentado su programa de Navidad 2008 en Civican, que se desarrollará desde el lunes 22 de diciembre al lunes 5 de enero y contará con más de 30 actividades centradas en los deseos navideños. Las propuestas están dirigidas a todos los públicos y serán con entrada libre.

TÍTERES. En el ciclo Deseos de títere participarán dos compañías: El Forat del Niu pondrá en escena el sábado 27 de diciembre, a las 18.30 horas, Humón, el duende de Navidad; y Binixiflat hará lo propio el martes 30 de diciembre con El pez de oro.

CINE. El ciclo Juegos y deseo...¡de cine! llevará a Civican 7 películas. En horario de mañana (11.30 horas) habrá 5 proyecciones los días lunes 22, miércoles 24, lunes 29 y miércoles 31 de diciembre y lunes 5 de enero en el auditorio: Mickey descubre la Navidad, Olentzero y el tronco mágico, Milagro en la ciudad, Un invitado por Navidad y Los reyes magos. Además, se ofrecerán 4 proyecciones las tardes de los días martes 23, viernes 26 y lunes 29 de diciembre y el sábado 3 de enero a las 18.30 horas: Olentzero eta jubilaren lapurreta, Polar Expres, Toy Story y Toy Story 2.

GUÍA DE LECTURA. El miércoles 17 de diciembre, a las 19.00 horas, se presentará la guía Espacio de lectura Civican. Guía estelar 2009, en la que por sexto año consecutivo, el equipo de bibliotecarios del centro presenta sus recomendaciones de lectura -más de 200 títulos reseñados y comentados- para todas las edades. La selección de este año adopta el formato de mapa celeste, de tal modo que astros y fenómenos espaciales dan pie y nombre a cada uno de los apartados de la misma.

CUENTACUENTOS. Todos los días laborables, a las 11.30 horas, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas.

MÚSICA CLÁSICA. Dos conciertos: Stilfserjoch Duo ofrecerá el 22 de diciembre a las 19.30 horas un recital de piano y oboe en el que incluirá un homenaje a Pablo Sarasate; y la Coral de Cámara de Pamplona, dirigida por Sergi Moreno-Lasalle, ofrecerá el 2 de enero a la misma hora un concierto de año nuevo.

CONFERENCIA. El escritor Javier Cercas, autor de Soldados de Salamina, entre otros títulos, será el invitado del ciclo Diálogos de medianoche, que se celebrará el viernes 12 de diciembre a las 23.30 horas y en el que impartirá una conferencia bajo el título El arte de narrar: de la realidad a la ficción.

CAMPAMENTOS URBANOS. Dirigidos a niños de 4 a 10 años, se desarrollarán entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, de 9.00 a 14.00 horas. Sus contenidos incluyen clases de artes plásticas, expresión corporal, informática, cocina, juegos cooperativos y presentaciones de libros en la biblioteca infantil. Además, los participantes acudirán a los espectáculos de narración oral y a las proyecciones del auditorio. La inscripción es de 180 euros para público general y de 135 euros titulares de tarjetas de Caja Navarra.

El plazo de inscripción para los campamentos urbanos y los cursos se abrió ayer, en el teléfono 948 222 444 y en Civican (de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas).

No hay comentarios: