lunes, 24 de noviembre de 2008

La bailarina Laida Azcona, de la compañía Hierba roja, gana el certamen Encuentros en la modalidad de artes escénicas

La bailarina navarra afincada en Bruselas Laida Azkona Goñi, con su compañía Hierba roja, que concursó con la coreografía Coches rojos, miedo y cafeteras, fue la ganadora de la modalidad de Artes escénicas de la 24ª edición de los Encuentros de Jóvenes Artistas 2008, que se dieron a conocer ayer en una gala celebrada en la sala grande del auditorio Baluarte de Pamplona.

Además, ganaron el grupo de rap Isusko@&Sbrv en la categoría música, Aitor Aspe Fid en creación audiovisual con el proyecto Last Smile; Javier Arbizu Martinez en el certamen de artes plásticas por Though all I Knoww of the rate... y Eva Escribano Compains en géneros literarios por su composición titulada Las guerras de Lingunurta.

Los ganadores reciben un premio económico, un trofeo diseñado por el artista navarro Daniel Resano y financiación para un futuro proyecto creativo.

La gala contó con la participación de artistas como Mikel Erentxun, que actuó como invitado especial, Carlos Cenoz, María Jiménez, el grupo navarro Mr Fylyn y el grupo de danza contemporánea Fueradeleje. Varios eran ganadores de ediciones anteriores.

Además, se dieron a conocer los nombres de los demás premiados de este años. En la categoría música, el segundo premio, que consiste en 1.500 euros y un trofeo, y 2.100 euros para realizar un proyecto creativo, a escoger por el premiado, fue a parar a Sueños Rotos; mientras que el tercer premio (750 euros) fue entregado a Bocanada.

En cuanto a las creaciones audiovisuales, en segundo lugar (1.396 euros y trofeo) quedó Andrés Salaberri Pueyo por Foto y, por último, Harri Larunbe Anderson obtuvo 750 euros por Barazki Bizidunak.

En el certamen de artes plásticas, el segundo premio, 1.070 euros y trofeo fue otorgado a Siete pecados de David Fernández Mutiloa.

En la categoría géneros literarios, el segundo premio, con 1.396 euros y trofeo, lo obtuvo Julen Carreño Aguado por Geología del vacío; el tercer premio, dotado con 750 euros fue entregado a El rostro de Caronte (y otros relatos) de Alberto Lardíes Galarreta.

El jurado de artes escénicas estuvo integrado por el bailarín y coreógrafo Iñaki Fortún y los autores de teatro Maite Pérez Larumbe y Víctor Iriarte.

No hay comentarios: