jueves, 20 de noviembre de 2008

Lisístrata, Los monólogos de la vagina y Luces de bohemia y La trova destacan en una rica cartelera teatral

TEATRO PARA EL VIERNES 21 DE NOVIEMBRE.

ENT. XXL y Solita Intencione presentan Lisístrata (La paz por güevos). A las 20 horas en la Escuela Navarra de Teatro. Organiza: Plataforma de mujeres contra la violencia sexista.

ZIZUR MAYOR. Iluna Producciones presenta Navarros (la amenaza fantasma). Viernes a las 22 horas y sábado a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Entradas 5,70 euros.

TAFALLA. Teatro del temple de Zaragoza presenta Yo, mono libre. A las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Tafalla. Precio: 6 euros.

LODOSA. Pauxa presenta Encantadas. Viernes 21 de noviembre a las 21.30 horas en la Casa de Cultura de Lodosa.

PARA EL SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE.

AUDITORIO DE BARAÑAIN. Los monólogos de la vagina, que llevan por lo menos 8 años en cartel. Sábado a las 20.30 horas en el Auditorio de Barañáin. Precio: 20 euros.

TEATRO GAYARRE. ASOCIACIÓN GAYARRE DE AMIGOS DE LA ÓPERA. EL TÍTULO: I PURITANI, DE BELLINI. Con Shalva Mukeira, María José Moreno, Marcin Bronikowski, Dimitry Ivaschenko, Mercedes Gorría, Carlos García-Ruiz y David Echeverría, con dirección musical de Miquel Ortega, escénica de Massimo Gasparon y coro de ópera Premier Ensemble de la AGAO dirigido por Máximo Olóriz. Orquesta de la Academia del Gran Teatre del Liceu

ALSASUA. Fundación Municipal Teatro Gayarre y La Ortiga presentan Luces de bohemia, de Valle-Inclán. Dirección de Ángel Sagüés. Sábado a las 22.30 horas en el centro cultural Iortia de Alsasua. EL DOMINGO a las 20 horas EN VILLAVA. Precio: 5 euros Venta de entradas: en la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 17 a 21 horas y 20 minutos antes de la función (si quedan localidades).

TEATRO ADULTO PARA EL DOMINGO.

TEATRO GAYARRE. La Trova presenta El reverso del verso. A las 20.30 horas en el Auditorio del Carmen de Sangüesa. Dirección: Javier Horno. Música: Máximo Olóriz. Intérpretes: Javier Horno, Javier San Julián, José Luis González y Manuel Horno. Precios: 20, 17 y 6 euros.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. FESTA, antes Ciclo de teatro de otoño. A las 20 horas. Precio: 12 euros (taquilla abierta desde hora y media antes).
Volunto (Andalucía) presenta Tonto.

BERRIOZAR. Dar-Dar Producciones presenta Menú del día. A las 19 horas. Precio: 3 euros. Domingo 23 de noviembre en la Escuela Mendialdea.

OLATZ. Ligli Trouppe (asociación de teatro del Valle de Egüés) presenta ¡Que viene mi marido!, de Carlos Arniches. A las 20 horas en la Escuela de Música del Valle de Egüés de Olaz. Entrada libre (previa retirada de invitación).

MURCHANTE. El porqué de las cosas de Quim Monzó. A las 19 horas en la Casa de Cultura. Precio: 2 euros.

LA SEMANA QUE VIENE.

LUNES. TEATRO GAYARRE. CICLO PEQUEÑAS OBRAS DE GRANDES AUTORES. Autor homenajeado: Harold Pinter, con la representación de 5 Esquetches de revista, dirigidos por Ana Maestrojuán. Con Virginia Cervera, Patxi López, Carol Verano y Pablo del Mundillo. Presenta la velada: Víctor Iriarte. Entrada libre.

JUEVES: TEATRO GAYARRE. Cierre de la trilogía sobre el terrorismo y la violencia con Kampillo o El corazón de las piedras, escrita y dirigida por Pepe Ortega, que ha mantenido hasta este año la sala Ítaca. Reflexión sobre la violencia de Estado y la tortura. Un antiguo colaborador de ETA y un policía, ambos hermanos. Historia dividida en dos partes. Precios: 10, 6 y 6 €.

TAMBIÉN EL JUEVES. I Certamen de Teatro Breve de la Universidad de Navarra. Horario: de 17.30 a 19.30 h. Salón de Actos del Colegio Mayor Belagua (campus universitario). Obras representadas (y grupos):
Las iras de la sultana, de Pablo Blanco del Moral, por "Eureka".
El retablo de las maravillas, de Miguel de Cervantes, por "Mutis por el foro".
Sangre gorda, de los Hnos. Álvarez Quintero, representada por el grupo "La Compañía".
Amor, celos y enredos, de Pachi Muñoz, por el grupo "Speculum Vitae".

1 comentario:

Unknown dijo...

Se te ha pasado esto (y posiblemente sea lo mejor de la semana) Un saludo.
http://www.centrohuarte.es/index.php/es/actividades/teatro-lapindando-a-mary-teatro-de-la-essquirla