miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los ballets de Angel Corella, Houston y San Petersburgo, Cirque Éloize y el musical del Dúo Dinámico, en Baluarte

Baluarte ha presentado la programación entre febrero y junio. Desde el martes 9 de diciembre se pueden renovar los abonos completos, con un precio de 350 euros frente a los 360 de la temporada anterior. Las entradas sueltas se pueden comprar a partir del viernes 12 de diciembre en taquilla, la página web de Baluarte o en cajeros Servicaixa. Los precios oscilarán entre los 12 y los 58 euros.

ESPECTÁCULOS.

BALLET. El Corella Ballet. 44 bailarines de 13 países ofrecerán tres coreografías neoclásicas de autores contemporáneos creadas para el American Ballet (del que Corella es principal bailarín desde 1996): Bruch Violín Concerto nº1 (de Clark Tippet, 1986), Clear (de Staton Welch, 2001) y In the upper room (de Twyla Tharp, 1986). Sábado 7 de febrero a las 20.00 horas.

MUSICAL. Quisiera Ser. Con 26 canciones de el Dúo Dinámico. Días 15 (también a las 17.00 horas), 16, 17 y 18 de febrero a las 20.00 horas.

ÓPERA. La Bohème de Puccini. Con Ainhoa Arteta. El resto del elenco principal lo compone el tenor Jose Luis Duval (Rodolfo ), Sabina Puértolas (Musetta ) y Vladimir Chernov (Marcello ). El Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra acompañarán la producción, dirigida por Friedich Haider. Miércoles 4 y viernes 6 de marzo; a las 20.00 horas.

POP. La Oreja de Van Gogh. Con su nueva cantante, Leire Martínez, presentando A las cinco en el Astoria. Domingo 8 de marzo a las 20.00 horas.

MÚSICA CLÁSICA. Orquesta Nacional de Dinamarca. Thomas Dausgaard, actual director, ofrecerá un concierto basado en el Concierto para piano nº 5, Emperador de Beethoven (interpretado por el pianista Nelson Freire) y la Sinfonía nº 5 de Malher. Miércoles 25 de marzo a las 20.00 horas.

MÚSICA CLÁSICA. Orquesta Sinfónica de Galicia y Coro de Cámara del Palau de la Música catalana. Con Víctor Pablo Pérez al frente, interpretarán el oratorio Elías, de Mendelsson. Los solistas Sandrine Piau (soprano), Ann Murray (mezzosoprano), Philip Langridge (tenor) y Mark Stone (barítono) serán los protagonistas. Martes 31 de marzo a las 20.00 horas.

MÚSICA CLÁSICA. Le Concert D'Astrée. Programa: La resurrección de Haendel, dirigida por Emmanuelle Haïm. Lunes 6 de abril a las 20.00 horas.

TEATRO CIRCO. Cirque Éloize con el espectáculo Rain. Como lluvia en tus ojos. De la mano del artista suizo Daniele Finzi Pasca. Acróbatas, músicos y actores recrearán la nostalgia y alegría de la infancia. Miércoles 22 de abril a las 20.00 horas.

BALLET. Houston Ballet. Dos coregrafías firmadas por su actual director, Stanton Welch: Divergence (con música de Bizet) y Nosotros (Rachmaninoff y Paganini). El vestuario, con atrevidos diseños de Vanessa Leyonhjelm y otros inspirados en la alta costura de Dior. Sábado 25 de abril a las 20.00 horas.

MÚSICA CLÁSICA. Orquesta Filarmónica de Dresde. Dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos, interpretará un repertorio que ofrecerá obras de los compositores alemanes del XIX Weber, Schumman y Brahms. Martes 19 de mayo a las 20.00 horas.

MÚSICA CLÁSICA. Volksoper de Viena. Arias, duetos, valses y polcas de Johann Strauss dirigidos por Leopold Hager. Martes 26 de mayo a las 20.00 horas.

BALLET. Ballet de San Petersburgo. El lago de los cisnes. Con Irina Kolesnikova como Odette, coreografia de Marius Petipa y Lev Ivanov. Lo más destacado de esta actuación será la música en directo, interpretada por la Orquesta de la misma ciudad, que dirige Vadim Nikitin. Jueves 28 y viernes 29 de mayo a las 20.00 horas.

No hay comentarios: