viernes, 12 de diciembre de 2008

Semianyki, lo mejor del clown ruso en el Gayarre

El Teatro Gayarre acoge hoy viernes 12 y el sábado 13 de diciembre la puesta en escena del espectáculo SEMIANYKI, de la compañía Teatro Licedei de San Petersburgo, grupo considerado como el primero y más importante dentro del clown ruso.

Locura poética, furia creativa, humor corrosivo... y todo sin palabras, estas son las características de los artistas que interpretan este espectáculo, todos ellos pertenecientes a la legendaria escuela de clowns de San Petersburgo.

Licedei es el primer y más importante grupo de teatro-clown de Rusia. Se formó en 1968 en Leningrado por Slava Polunin –quien lo dirigió durante 25 años- y por algunos otros artistas que todavía permanecen en Licedei. Durante los últimos diez años no han dejado de realizar giras por todos los países de la antigua Unión Soviética y por otros como Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Suiza, Japón, Canadá, España... Semianyki es el nuevo espectáculo de esta compañía también conocido como La familia: retrato afilado de una familia enloquecida. Una incesante lucha por el poder entre un padre alcohólico que amenaza constantemente con abandonar a su familia y una mujer a punto de dar a luz con un montón de niños locos a su alrededor, queriendo matar a sus padres por el simple hecho de existir.

Todos estos acontecimientos terminan con un final sublime y feliz, explotando en un mundo colapsado, atascado entre un parto inminente y la vuelta al hogar del padre pródigo: “La Familia supera el caos total y la vida continúa!” Locura poética, furia creativa, humor corrosivo... son características de los artistas que interpretan el espectáculo, todos ellos pertenecientes a la legendaria compañía LICEDEI de San Petersburgo, que han llevado sus explosivos shows por todo el mundo. No hace falta el lenguaje para entender a estos payasos. El homenaje más bello dado al mundo de los payasos: tradicional y contemporáneo, sin dejar de profundizar en la maravillosa sensibilidad rusa.

Director: Boris Petrushanskiy

Intérpretes: Alexander Gusarov, Olga Eliseeva, Kesyan Ryvkin, Elena Sadkova, Marina Makhaeva, Yulia Sergeeva

No hay comentarios: