miércoles, 14 de enero de 2009

SAIDE prorroga año y medio el alquiler del edificio a la ENT

La Escuela Navarra de Teatro (ENT) permanecerá en su sede del Casco Viejo de Pamplona al menos un año y medio más, hasta junio de 2010, lo que equivale a la finalización de este curso y el siguiente.

La empresa SAIDE, dependiente de Construcciones San Martín, ha prorrogado el contrato de alquiler, aunque con una subida de un 20%, que finalizaba el pasado 1 de enero. Por primera vez, la promotora inmobiliaria le ha ofrecido adquirir el inmueble en el que imparte clases y exhibe representaciones, ubicado en la calle de San Agustín, 5. La oferta supera los 800.000 euros.

El contrato de arrendamiento fija a la ENT una mensualidad de 3.000 euros más IVA al mes, lo que viene a ser casi un 20% de incremento respecto al año pasado.

"Estamos satisfechos de cómo han ido las negociaciones con Saide, porque de momento podemos continuar aquí y se han dejado varias puertas abiertas", afirma el director técnico de la ENT, Patxi Larrea.

Este año, Cultura aportará a la ENT lo mismo que en el pasado ejercicio, 330.000 euros, y Educación, algo menos de los 150.000 habituales.

No hay comentarios: