miércoles, 11 de febrero de 2009

Agerre Teatroa presenta en la ENT el jueves Putzuak lehortzen

La compañía Agerre Teatroa pone el jueves a las 20.30 horas en escena en la ENT la obra de teatro Putzuak lehortzen (Secando charcos), que tiene como autoras a Garbi Losada y Maite Agirre e incluye composiciones musicales interpretadas en directo,dentro del ciclo de promoción del euskera desde el teatro Antzerki Aroa del Ayuntamiento de Pamplona.

La obra trata de las relaciones y la convivencia de pareja. De esos momentos en que uno apuesta y arriesga, o no; en que gana o pierde. Dirigida por Garbi Losada y con un elenco de intérpretes formado por Maite Agirre, Ander Lipus, Inés Martínez de Iturrate y Erik Probanza.

La función cuenta con entradas al precio de 7 euros (5 para grupos de alumnos de euskaltegis y demás centros de euskera), que pueden reservarse ya en www.laescueladeteatro.com o adquirirse mañana mismo en taquilla, desde hora y media antes de dar comienzo la representación.

Putzuak Lehortzen acerca al público "una historia sobre el amor, sobre la convivencia en pareja, en una sociedad en la que hay demasiada prisa como para profundizar en las necesidades más vitales y cotidianas como la vivencia del amor", explicó ayer Maite Agirre, que en la obra, estrenada el pasado julio en la Feria de Teatro de San Sebastián, forma pareja junto a Ander Lipus. Son la pareja mayor, cuya historia experimenta a lo largo de la función varios flashbacks en los que se ve a la misma pareja de jóvenes, interpretada por Erik Probanza e Inés Martínez de Iturrate.

"Las parejas van intercambiándose y a través de sus diálogos se van comparando los deseos con los resultados, las expectativas que tenían antes con las que tienen ahora", dijo Agirre. Para Erik Probanza, quien ha trabajado más en cine y televisión, ésta es su primera experiencia teatral, de la que hace un balance "muy positivo". Tanto él como Agirre destacaron el trabajo bajo la dirección de Garbi Losada, "muy enriquecedor porque nos ha encaminado hacia una interpretación en la que nos exigía ser valientes". Y apuntaron que "se nota en la obra que la directora es una amante del thriller, porque se va de sorpresa en sorpresa".

No hay comentarios: