miércoles, 18 de febrero de 2009

Ansoáin, Burlada, Noáin y Zizur Mayor programan a 7 compañías en Alasala, ciclo de teatro para público infantil

El ciclo mancomunado Alasala de teatro y danza destinado al público infantil (niños de 0 a 3 años) y de Primaria, celebra su 3ª edición en Ansoáin, Burlada, Noáin y Zizur Mayor.

Alasala cuenta con la participación de siete compañías: las catalanas d3n3, La Baldufa y Lanònima Imperial; la madrileña La Casa Incierta, la granadina Desguace Teatro, la castellonense L'Home Dibuixat y la francesa Le Lutin-Teatre d'Images, que llevarán sus espectáculos por las casas de cultura de Ansoáin, Noáin, Burlada y Zizur Mayor, y en algún caso por centros educativos.

El programa arrancará el sábado 28 de febrero con El camino de Wasahali, de d3n3 en Ansoáin ,y termina en esa misma localidad el 13 de diciembre con la representación de Poisson Pêcheur de Le Lutin.

OBRAS.

El camino de Wasahali. El espectáculo de teatro de d3n3 (Cataluña) recupera la tradición de los cuentacuentos. El 28 de febrero en Ansoáin; en marzo, en Noáin, Burlada y Zizur.

Pupila de agua. La propuesta de La Casa Incierta (Madrid) es un recorrido sensorial, musical y teatral de 30 minutos para niños de 6 meses a 3 años. Premio Fetén 2006 al mejor espectáculo para bebés, se podrá ver en mayo en Ansoáin y Zizur Mayor.

El libro imaginario. Espectáculo de La Baldufa (Cataluña) con teatro de sombras, animaciones, proyecciones y títeres planos articulados. En octubre en Burlada, Ansoáin y Zizur.

Cuentos de Pan y Pimiento. Desguace Teatro (Andalucía) traerá esta obra sobre historias increíbles que suceden en la cocina. En octubre en Ansoáin y Burlada.

Piedra a piedra. De L'Home Dibuixat (Comunidad Valenciana). Nominado a los Premios Max 2009 como mejor espectáculo infantil. En noviembre en Ansoáin, Zizur y Noáin.

La mar de formas. Lanònima Imperial (Cataluña). Danza contemporánea para niños desde 6 años. En noviembre en Ansoáin y Zizur.

Poisson Pêcheur. Le Lutin (Francia). Para niños desde 5 años. En diciembre en las 4 localidades.

No hay comentarios: