sábado, 14 de febrero de 2009

Encuentros en Magalia (I): Convocatoria de este año

Me pasan la convocatoria de los IV Encuentros en Magalia, dirigida a creadores, colaboradores y ejecutantes y una oportunidad única de participar de forma remunerada durante 15 días en régimen de internado con los mejores creadores de nueva tendencia escénica de España. Es para autores (teatrales, coreógrafos), artistas (bailarines, actores) y para técnicos).

A diferencia de ediciones anteriores, este año los IV Encuentros en Magalia presentan algunas novedades:

-Se adelantan al mes de junio, del 4 al 14 de junio.

-La convocatoria se abre a diferentes colectivos según el rol que se desempeñe en Magalia; por un lado, están los creadores-generadores de proyecto ; por otro, los creadores-colaterales, una mezcla entre técnico y creador que colabora con la organización y con los creadores-generadores de proyectos. Su labor se caracteriza por la transversalidad, no se presentan con un proyecto propio sino como recurso “técnico-creativo” de otros proyectos. Hemos definido tres áreas preferentes: músico o artista sonoro, equipo de iluminadores o generadores de ambiente escénico y equipo de artistas visuales. Por último, el creador-ejecutante (actores, bailarines, etc.) se suma este año a la convocatoria pública, si bien se mantiene el procedimiento de anteriores ediciones donde esta selección se realiza a propuesta de las salas asociadas. En Navarra, la sala asociada es la ENT.

-Otro cambio importante es que desaparece la exigencia de presentación pública del resultado en Magalia, siendo esta una posibilidad una entre otras, dando así mayor importancia al proceso y a la investigación.

-El plazo para presentar proyectos:
Creadores-generadores de proyecto y creadores-colaterales: jueves 12 de marzo.
Creadores-ejecutantes: martes 7 de abril

La Red de Teatros Alternativos anima a participar o, en cualquier caso, a reenviar la convocatoria a todos para los que pueda tener interés. En este caso bastará con que adjuntes este link a tu correo electrónico para que el interesado/a se pueda descargar la convocatoria desde nuestro servidor.

Pincha aquí y obtendrás más información.

Más información:
IV Encuentros en Magalia
Red de Teatros Alternativos
915 226 940
magalia09@redteatrosalternativos.com

En este blog tenéis amplia información sobre los Encuentros en Magalia 07 y 08.

No hay comentarios: