domingo, 8 de febrero de 2009

Una oportunidad para los creadores e innovadores: Mercado Atlántico de Creación Contemporánea

MACC, Mercado Atlántico de Creación Contemporánea, es un encuentro profesional único y diferente a los mercados culturales existentes, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de abril en el Auditorio de Tenerife. En él se darán cita tanto creadores y artistas como productores, gestores culturales, financieros, agentes institucionales y de la empresa privada... Todos aquellos que quieran dar rienda suelta a su potencial creativo y los que buscan nuevos enfoques para el ámbito empresarial en pleno proceso de cambios.

Entre ambos sectores MACC establece la plataforma esencial para transformar pequeños impulsos en grandes proyectos que descubran nuevas realidades culturales y sociales.

Quienes quieran participar de forma activa en MACC con sus ideas, experiencias, proyectos, producciones artísticas de nueva factura, sugerir nuevos formatos de espectáculo o explicar procesos creativos de trabajo, pueden proponerlos hasta el 1 de marzo a través de la web www.maccatlantic.org en la sección Tengo una idea. Cualquier proyecto que incorpore creatividad, innovación, riesgo artístico o empresarial en cualquier disciplina tiene en este mercado su espacio de presentación. En esta invitación al talento, además de los datos de contacto, podrán describirlas y adjuntar la información que consideren necesaria. La comisión creativa de MACC estudiará atentamente todas las propuestas recibidas para elaborar una programación multidisciplinar, original y especialmente innovadora.

Los profesionales que quieran descubrir las propuestas seleccionadas, aprovechar la oportunidad de contactar con mentes creativas que incorporar a sus procesos empresariales, intercambiar puntos de vista y sobre todo estar al día en innovación cultural pueden inscribirse para asistir a MACC en la misma web www.maccatlantic.org, en la sección maccvirtual. Ésta comunidad virtual es de acceso restringido a aquellos que realicen su inscripción de asistencia a MACC, permitiéndoles realizar búsquedas de proyectos y de otros usuarios en sintonía con sus intereses creativos o empresariales. Este servicio, a lo largo de todo el año, es sólo una más de las ventajas de la acreditación profesional que se obtiene con dicha inscripción.

El proyecto MACC es una iniciativa de Atlantic Comnection, una plataforma en red que reúne a un grupo de empresas y profesionales de diferentes territorios –Canarias, Galicia, Cataluña, Madrid, Alemania y Brasil– con dilatada experiencia en la producción y gestión de cultura, que ha encontrado en la sensibilidad del Gobierno de Canarias a través del programa Septenio, del Cabildo de Tenerife y del Auditorio de Tenerife, los principales aliados para el desarrollo de esta experiencia.

MACC nace y se desarrolla en Canarias con vocación Atlántica y continental (Europa, África y América) para ser el punto de encuentro de territorios, empresas y sobre todo personas con ideas para desarrollar en un ámbito multidisciplinar, contribuyendo así a la relación entre la creación artística, la economía y la empresa.

MACC es un espacio para la difusión y el intercambio de ideas y procesos de trabajo entre sus agentes y operadores. Un laboratorio para la exposición del riesgo y del atrevimiento que presta especial atención a la innovación, al talento emergente, a la investigación artística y que apoya a las nuevas generaciones de creadores, artistas, productores y gestores de la cultura desde un enfoque de I+D+I en materia cultural. Es el nuevo mercado de las ideas que piensa en clave local para actuar globalmente.

Más información:

www.maccatlantic.org
info@maccatlantic.org
comunicacion@maccatlantic.org

No hay comentarios: