jueves, 5 de marzo de 2009

Amplia oferta: lo caro agotado pero Tzina, Alquibla, XXL, 2Zapatos, Paniko, Trashumantes y Almadía en casas de cultura

TEATRO ADULTO PARA HOY JUEVES 5 DE MARZO.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. A las 20.30 horas Txalo y José Ramón Soroiz, bajo la dirección de Xicu Masó, representan Sommer jaunaren istorioa. (La historia del señor Sommer). Precio: 7 euros (5 euros para alumnos de euskaltegis y de aprendizaje del euskera).

VIERNES 6 DE MARZO.

TEATRO GAYARRE. UN DIOS SALVAJE. Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón, dos intérpretes que, junto a Pere Ponce y Antonio Molero, ponen sobre el escenario a cuatro personajes nacidos de la pluma de Yasmina Reza que versiona Jordi Galcerán. Una comedia en la que dos parejas en la que la defensa de los hijos por parte de dos parejas acaba en una lucha de todos contra todos. Sábado 7 y domingo 8 de marzo a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Dirección: Tamzin Townsend. Precios: 23 euros (sala), 19 euros (palco) y 6 euros (anfiteatro). Entradas agotadas.

BALUARTE. La bohème, de Giacomo Puccini, con Ainhoa Arteta en el rol de Mimí. Junto a ella, el tenor José Luis Duval, la soprano tafallesa Sabina Puértolas, los barítonos Vladimir Chernov y Juan Tomás Martínez, el bajo Miguel Ángel Zapater y el barítono Lluis Sintes. Miguel Ángel Gómez Martínez al frente de la dirección musical y José Luis Castro al frente de la parte escénica, la ópera cuenta también con la participación del Coro y la Escolanía del Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra, Entradas: 58-46-36€. Agotadas.

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR. Titzina Teatro, de Cataluña, presenta Exitus. Viernes 6 a las 22 horas y sábado 7 de marzo a las 20 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 5,70 euros.

CASA DE CULTURA DE NOAIN. Alquibla Teatro presenta El día más feliz de nuestra vida. Habla de mujeres españolas, contada a través de las trillizas Mari Jose, Amelia y Conchi, en dos momentos cruciales de sus vidas: La primera Comunión y la Boda. Sus conversaciones infantiles, llenas de humor, reflejan los tópicos de la España de los sesenta.
A las 22 horas en el centro cultural de Noáin.
El sábado a las 20 horas en la Casa de Cultura de BURLADA. Precio: 10 euros Venta de entradas: teléfono 012 y en taquilla dos horas antes de la función. Hay servicio gratuito de guardería.

CASA DE CULTURA DE HUARTE. XXL presenta Lisístrata, la paz por güebos. Viernes a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Huarte.

CASA DE CULTURA DE TAFALLA. 2 Zapatos Teatro representa Zapatos. Con Imanol Espinazo. A las 20.30 horas en la Casa de Cultura. Precio: 6 euros.

IRURTZUN. El taller de teatro de la localidad presenta Vaya orquesta del demonio. Viernes 6 a las 20 y 22.30 horas; sábado 7 a las 20 horas y domingo 8 de marzo a las 19 horas en la Casa de Cultura de Irurtzun. Dirección: Ángel Sagüés. Precio: 3 euros.

FUNES. Pániko Escénico presenta En busca de la neurona perdida. Viernes a las 21.30 horas en la Casa de Cultura de Funes.
Sábado a las 19 horas en la Casa de Cultura de Mendavia.

TEATRO ADULTO PARA EL SÁBADO 7.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO.
Ciclo 2009 Golfos. Crónica de la noche abierta con Trashumantes. Sábado 7 y domingo 8 de febrero a las 20.00 horas: Las entradas cuestan 10 euros. El servicio de bar se abrirá desde una hora de cada función.

ARTICA. Ligli Trouppe, del Valle de Egüés, presenta Que viene mi marido. Sábado a las 20 horas en la Casa de Cultura María de Maeztu de Artica (en la parte vieja de Artica, junto al frontón). Venta anticipada de entradas en el bar de la Casa de Cultura diariamente de 10 a 21 horas (hasta el viernes anterior a la función incluido). En taquilla, una hora antes del espectáculo. Precio: 4 euros (anticipada) y 5 euros (taquilla).

SANGÜESA. La trapera de Peralta presenta Cruzadas cotidianas. Sábado a las 20.30 horas en la Casa de Cultura. Dirección: Bruno Ciordia. Intérprete: Cristina Castillo. Precio: 5 euros.

TEATRO ADULTO PARA EL DOMINGO 8.

AUDITORIO BARAÑAIN.
Almadía Teatro presenta Taxi! Un taxista, que mantiene dos esposas en distintos domicilios sin que ninguna de ellas sepa de la existencia de la otra, ve desmoronarse su castillo de naipes a partir de un incidente que le manda al hospital. Dirección: Oscar Orzaiz y en el "taxi" estarán Raquel Aldaz y Carol Vázquez como las pacientes esposas Mary y Bárbara; Fernando Eugui y Manolo Almagro, policías de distintas comisarías se encargarán de apretarle las clavijas a la pareja de mentirosos que componen el taxista John y su enredador amigo Stanley a cargo de Alejandro Alonso y Angel García Moneo. Domingo a las 20 horas en el Auditorio de Barañáin. Precio: 8 euros.

VILLAVA. TDG Laperola Me quiero vivir. A las 20 horas en el espacio escénico de la Casa de Cultura. Precio: 5 euros.

No hay comentarios: