martes, 24 de marzo de 2009

El 15 de mayo concluye el plazo para el concurso de textos teatrales para niños del Ayuntamiento de Pamplona y la ENT

El XVIII concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil del Ayuntamiento de Pamplona y ENT tiene como plazo de entrega el 15 de mayo. Os recuerdo las bases.

Primera.
Puede participar en este concurso cualquier persona, mayor de 18 años, que lo desee.

Segunda.
Cada autor puede presentar hasta tres textos, en castellano o en euskera, siempre que reúnan los siguientes requisitos:
-Ser originales inéditos
-No haber sido premiados en cualquier otro certamen.
-No haber sido estrenados por compañía alguna, profesional o no.
-La duración será la habitual de una representación dirigida a público infantil.

Tercera.
Las obras, mecanografiadas a doble espacio y por triplicado ejemplar y otra copia más en soporte informático, se enviarán en sobre cerrado y bajo pseudónimo, con la indicación XVIII Concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil a la Escuela Navarra de Teatro, C/ San Agustín-5, 31001 Pamplona, antes del 15 de mayo de 2009. En el sobre al que se hace referencia en el párrafo anterior, se introducirá otro, cerrado, con la siguiente información:
-Breve curriculo del autor, encabezado con su nombre, apellidos, dirección y teléfono.
-Fotocopia de D.N.I. o pasaporte.
-Declaración escrita de que la obra presentada es original, inédita y no estrenada, ni ha obtenido premios en otros certámenes, con la indicación expresa de que el autor o autora conoce y acepta las bases de esta convocatoria. En el exterior de este sobre aparecerá el seudónimo bajo el que se presenta la obra.

Cuarta.
La Escuela Navarra de Teatro nombrará el jurado, compuesto por tres personas en cada una de las dos categorías, castellano y euskera.

Quinta.
Los criterios de selección de los textos candidatos al premio valorarán la calidad literaria, la creatividad, la originalidad y la posibilidad de puesta en escena. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en la segunda quincena de junio de 2009. Los autores de los textos no premiados podrán solicitar su devolución a la Escuela Navarra de Teatro del 1 al 31 de agosto de 2008. Concluido ese plazo, los originales se destruirán.

Sexta.
La obra premiada quedará a disposición de la E.N.T. durante un año, a efectos de su publicación y/o puesta en escena. Posteriormente el autor podrá hacer uso de ella siempre que haga figurar el nombre del premio y la institución que lo ha concedido: “Premio del XVIII concurso de Textos Teatrales dirigidos a público infantil, otorgado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona y la ENT”.

Séptima.
Se establece un único premio en metálico para cada categoría (castellano o euskera), otorgado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, dotado con 2.200 €. Cantidad de la que se descontarán las deducciones que deben ser retenidas en cumplimiento de la normativa fiscal aplicable.

Octava.
La participación en esta actividad supone la total aceptación de las bases.

No hay comentarios: