miércoles, 18 de marzo de 2009

Lisístrata, la paz por güebos, este fin de semana en la ENT


Como mañana es fiesta y muchos os cogéis puente, lo mismo os despistais. Recordad que este fin de semana, sábado 21 y domingo 22, y el próximo, sábado 28 y domingo 29, se representa a las 20:00 en la Escuela Navarra de Teatro la obra Lisístrata, la paz por güebos, producción de XXL.

Es una versión cabaretera y muy divertida del clásico de Aristófanes. Dirección: Ramón Vidal. Intérpretes, entre otros: ADRIANA OLMEDO, MAITE REDÍN, PATXI LARREA, SERGIO DE ANDRÉS Y NEREA BONITO. Con música en directo que interpretan Juan Melgarejo y Javier Aramendía y canciones originales escritas especialmente para este espectáculo.

XXL apuesta por el cabaré para narrar una historia que parte de la comedia para sumergirse en aguas más profundas. Y es que, como dice Adriana Olmedo, Lisístrata en esta ocasión, "a pesar su antigüedad, ésta es una obra muy vigente porque el problema de la guerra sigue ahí", así que "no nos parece descabellado que las mujeres hagan una huelga de sexo para que sus hombres dejen de guerrear todo el tiempo". Olmedo, autora, asimismo, de las canciones que suenan en el espectáculo, subraya también el tono feminista que ya tenía el original y que aquí se remarca, "porque las mujeres pueden ser parte de la solución de estos problemas".

Muy divertida. La compañía promete risas. El precio son 10 € y se puede tomar uno un trago mientras ve la obra. Animaros

No hay comentarios: