viernes, 27 de marzo de 2009

Paniko, Txalo, Talo, Iluna, Matxin y Kunka ofrecen teatro de humor este fin de semana en escenarios navarros

Agenda de teatro adulto para el VIERNES 27 DE MARZO.

TEATRO GAYARRE.
Estreno absoluto de Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, producción propia del teatro dirigida por Miguel Munárriz que, después de representarse nuevamente el sábado en Pamplona, iniciará una gira por diez casas de cultura de la Comunidad Foral.
Trabajan bajo las órdenes de Munárriz Marta Juániz (Nora), Carol Verano (Elena), Carlos Ibarra (Torvald Helmer), Leire Ruiz (Cristina Linde), Pablo del Mundillo (Nils Krogstad) y Alfonso Torregrosa (doctor Rank).
Los precios son 17, 14 y 6 euros (3 euros para carné Gayarre joven).

Posteriormente, representaciones en Villava (domingo 29 de marzo), Zizur Mayor (viernes 3 de abril), Noáin (viernes 24 de abril), Irurtzun (viernes 23 de octubre), Aoiz (sábado 7 de noviembre), Estella (viernes 20 de noviembre), Alsasua (sábado 21 de noviembre), Ansoáin (viernes 11 de diciembre), Sangüesa (sábado 12 de diciembre) y valle de Aranguren (domingo 13 de diciembre).

CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA. La Universidad de Navarra celebrará este viernes, 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro con diversas representaciones teatrales a cargo de los grupos de estudiantes que realizan esta actividad habitualmente. Para el público en general, tiene especial interés la programación de la tarde, a las 19.30 horas, en la gran explanada del Edificio de Ciencias Sociales, que servirá de escenario para la representación de fragmentos de obras de teatro de distintas épocas. Serán cuatro fragmentos de temática amorosa, para apreciar la evolución del teatro a lo largo de la historia: Alcestes (Eurípides, V a. C.), por Speculum Vitae; La vida es sueño (Calderón de la Barca, siglo XVII), por Eureka; Don Juan Tenorio (José Zorrilla, siglo XIX), por Mutis por el foro; y El triciclo (Fernando Arrabal, siglo XX), por La Compañía.

ANSOAIN. Kunka producciones presenta Sexo gratis. Viernes a las 22 horas en el Teatro de Ansoáin. Dirección: Eloi Beato. Precio: 10 euros.

OLAZTI. Matxin presenta Yo seré el number one. Viernes a las 22.30 horas en la Casa de Cultura de Olazti.

FALCES. Iluna producciones representa 50 navarros y punto. No hay rival pequeño. Viernes, a las 21.30 horas, en la Casa de Cultura de Falces.

TEATRO ADULTO PARA EL SÁBADO.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo 2009 Golfos. Última sesión por este año. Lisístrata, la paz por güebos, producción de XXL. Dirección: Ramón Vidal. Intérpretes, entre otros: ADRIANA OLMEDO, MAITE REDÍN, PATXI LARREA, SERGIO DE ANDRÉS Y NEREA BONITO. Con música en directo que interpretan Juan Melgarejo y Javier Aramendía . Sábado y domingo de febrero a las 20.00 horas: Las entradas cuestan 10 euros. El servicio de bar se abrirá desde una hora de cada función.

SALESIANOS. En Pamplona. Talo con Angelina o el honor de un brigadier, de Enrique Jardiel Poncela. Sábado a las 17.30 horas en Salesianos.

CASA DE LA JUVENTUD. Farseando teatro ofrece Ni contigo ni sin ti. Sábado 28 de marzo a las 19 horas en la Casa de la Juventud. Entrada libre.

VIANA. Txalo representa Pareja de tres. Sábado a las 21 horas en la Casa de Cultura. Dirección: Begoña Bilbao.

LECUMBERRI. Pániko escénico presenta Busco novio formal que marido ya tuve. Sábado, a las 21 horas, en Lekunberri.

TEATRO ADULTO PARA EL DOMINGO.

VILLAVA.
Casa de muñecas, de Ibsen. Dirigida por Miguel Munárriz. A las 8. Entradas a 8 euros.

AGENDA DE TEATRO PARA NIÑOS PARA ESTE FIN DE SEMANA.

SÁBADO. CIVICAN. Un cuento musical con títeres y música en vivo. Santi Ortiz mostrará Bunyolet y la princesa. Espectáculos dirigidos a público infantil y familiar sábado a las 18.00 horas. Entrada libre

No hay comentarios: