jueves, 9 de abril de 2009

5 funciones de 4 espectáculos para niños en Gayarre

El Teatro Gayarre programa entre el lunes 13 y el domingo 19 de abril el Festival de Pascua, una programación dirigida al público familiar en la que se darán cita cinco funciones de cuatro espectáculos diferentes: Las habichuelas mágicas (lunes 13 de abril, 18 horas), La familia Ratonberg (martes 14 de abril, 18 horas), Campanilla y la sombra de Peter Pan (sábado 18 de abril, 18 horas) y Sueños de un metro/Metro bateko ametsak (domingo 19 de abril, 12 y 18 horas).

Las habichuelas mágicas es la historia de un rey que reina en un reino de la Inglaterra medieval, y vive en su palacio con su prima la princesa. Tespis Compañía de Teatro pondrá en escena este cuento, bajo la dirección de Lorenzo Piriz-Carbonell.

Julio Martí dirigirá a la compañía Magic 6 en La familia Ratonberg, una pequeña fábula con canciones y bailes sobre una familia de ratones que ha vivido desde muchísimas generaciones en las casas de todos aquellos niños y adultos con el afán de despertar la imaginación a través de la lectura.

En Campanilla y la sombra de Peter Pan, Txalo Producciones narrará la parte del cuento que no se conoce. Y es que Campanilla, la diminuta compañera alada de Peter Pan ha mostrado su enfado porque nunca nadie le ha dejado dar su versión sobre Peter Pan y sus aventuras.

Por último, y en este caso con función doble, Hortzmuga Teatroa pondrá en escena la obra Sueños de un metro o Metro bateko ametsak, la historia de una niña rumana que sueña con ser Nadia Comaneci. Será en euskera a las doce del mediodía y en castellano a las seis de la tarde.

Las entradas cuestan 5 euros, y pueden adquirirse en taquilla (de martes a domingo, de 12 a 2 y de 5.30 a 8.30), en el 948 222 333 (recargo de 1,20 euros), en la web http://www.teatrogayarre.com (recargo de 0,85 ), y en los cajeros de Caja Navarra (recargo de 0,85).

No hay comentarios: