viernes, 17 de abril de 2009

Abierta la inscripción a la Muestra Teatro de Aquí de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de inscripción para que los grupos de teatro de carácter no profesional de Pamplona puedan participar en la XII Muestra Teatro de Aquí. Tienen de plazo hasta el próximo miércoles 29 de abril para presentar sus producciones teatrales.

Los objetivos de esta convocatoria son ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional, fomentar su difusión y de sus producciones, ofrecer espacios municipales donde exhibir dichas producciones, posibilitar la formación de nuevos públicos y facilitar la trayectoria de los grupos hacia la profesionalización. Finalmente, se pretende que los colectivos ciudadanos de la ciudad tengan la oportunidad de contar con actuaciones artísticas dentro de sus programaciones festivas y sociales.

Una vez recibidas las propuestas, una comisión seleccionará aquellas que por su interés, creatividad y viabilidad formarán parte de la muestra. De resultar escogida, cada formación teatral obtendrá una ayuda económica destinada a la producción y a la representación de la obra. Esta ayuda se concretará en función del presupuesto de producción y del número de personas que intervienen, tanto personal técnico como artístico, siendo la cantidad máxima subvencionada de 800 euros por la producción y 800 euros por la representación.

Después de las representaciones, la comisión evaluadora determinará el número de actuaciones que se adjudican a cada grupo, y las incluirá en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los colectivos ciudadanos para sus programaciones festivas y sociales.

No hay comentarios: