miércoles, 22 de abril de 2009

Cartas a Clara, con música de Robert y Clara Schuman y la OSN, concierto en familia el viernes en el Teatro Gayarre

Cartas a Clara, con música de Robert y Clara Schumann y texto de Belén Otxotorena, es el título del próximo concierto escolar, destinado a alumnado de Secundaria, que organiza el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra. La parte musical correrá a cargo de Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Jordi Bernacer, y contará con la pianista Menchu Mendizábal. La presentación correrá a cargo de Belén Otxotorena y Javier Irigoien.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Gayarre los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 abril, en horario de 10.00 y 11.30 horas.

El Concierto en Familia, con igual programa, tendrá lugar el viernes 24 de abril, a las 19.30 horas, en el Teatro Gayarre. La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro los días 22 y 23 de abril, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas; y el 24 de abril desde las 17.30 horas. El precio es de 3,50 euros.

Cartas a Clara, enmarcada en pleno romanticismo, narra la historia de una mujer rebelde, Clara Wieck, y un músico atormentado, Robert Schumann. El programa Música en acción, antes llamado Conciertos escolares, es una de las iniciativas promovidas y financiadas por el Gobierno de Navarra para promocionar y difundir las disciplinas artísticas. Gracias a este programa las y los estudiantes completan la formación musical que vienen recibiendo en las aulas con la participación activa en conciertos expresamente organizados para ellos.

Desde sus inicios, en 1993, han pasado por los conciertos más de 400.000 escolares. Este año serán más de 34.000 los niñas y niños que asistirán a las representaciones.

No hay comentarios: