lunes, 27 de abril de 2009

Grupos jóvenes de Lodosa y Pamplona, en los premios Buero

Navarra contará con dos representantes en la VI Edición de los Premios Buero que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña. El IES Pablo Sarasate, de Lodosa y el Colego Santo Tomás (Dominicas), de Pamplona.

La final estatal se celebrará en Madrid el mes de julio. En este certamen, en total, compiten 178 centros escolares y culturales de toda España con 193 obras.

A finales del mes de abril se decidirán los ganadores autonómicos, que representarán su obra en su comunidad. Tras esta primera fase, se decidirán los grupos finalistas quienes, junto al resto de los participantes, tendrán la oportunidad de intervenir en el II Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que se celebrará entre el 5 y el 10 de julio de este año en Madrid en el marco de la Semana del Teatro, y que ofrecerá a unos 150 jóvenes y 40 profesores la oportunidad de participar gratuitamente en talleres y actividades de interpretación, clown, danza, percusión o dirección de actores, impartidos por profesionales de primer nivel.

La fase final con los ganadores autonómicos se celebrará entre el 8 de junio y el 10 de julio de 2009. Esta etapa finalizará con el fallo del jurado, compuesto por reconocidos profesionales nacionales e internacionales del mundo del teatro y del espectáculo, como Juan Echanove, Ernesto Alterio, Silvia Marsó, Manuel Galiana o Emilio Gutiérrez Caba, entre otros. Estos especialistas elegirán a cuatro grupos que representarán sus obras en el Teatro María Guerrero de Madrid.

No hay comentarios: