miércoles, 1 de abril de 2009

La ENT estrena el domingo Kaia, obra ganadora del certamen de teatro para niños en vasco convocado por el Ayuntamiento

Este domingo se estrena en Pamplona la obra teatral Kaia, escrita por la donostiarra Aizpea Goenaga y ganadora en 2008 del Concurso de Textos Teatrales infantiles en euskera que anualmente organizan el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro (ENT).

La obra se representará sobre el escenario de la ENT el domingo a las 18.30 horas con un precio de 6 euros, y del 6 al 8 de abril, en dos sesiones por la mañana dentro de una campaña escolar para la que ya se han apuntado 1.554 escolares de 11 centros.

Kaia es una niña de doce años. No es una niña feliz, sus padres no le gustan demasiado... Mira a otras familias y suspira... Por eso, deciden enviarle a un viaje muy especial... La obra aborda a través de la fantasía el mundo de los valores y el rechazo que en ocasiones se genera entre los más pequeños con respecto a lo ya conocido. Kaia es una niña enfrentada a su mundo, su padre es inventor, y a través de la informática y un poco de magia le hace introducirse en otras familias para ayudar a otros chavales. En realidad, ayudarles se convertirá en su única opción y una oportunidad para crecer. La dirección corre a cargo la estellesa Mercedes Castaño.

No hay comentarios: