lunes, 6 de abril de 2009

La UNIA ofrece cursos para actores y directores, de crítica, teatro para niños y escritura dramática en julio

La ESCUELA DE TEATRO DE LA Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en BAEZA (Jaén) 2009, ofrece este año seis cursos-talleres, en la tercera y cuarta semana del mes de julio, es decir, del 13 al 17 y del 20 al 24 de julio. En cada una de dichas semanas se celebrarán dos por la mañana y uno por la tarde.

Semana del lunes 13 al viernes 17 de julio

1. Interpretación para aspirantes. César Oliva Bernal (mañana)
Curso ya tradicional en Baeza, en el que el miembro del Actors Studio César Oliva Bernal enseña las principales claves de la interpretación teatral, dentro del llamado método Stanislavski, adecuado a la actualidad.

2. Del cuento al escenario (dramaturgia y montaje para niños y jóvenes). Claudio Hochman (director, adaptador y pedagogo) (mañana)
El teatro para niños y jóvenes sigue siendo una asignatura pendiente en la praxis escénica española. Hoy día hay multitud de profesores de primera y segunda enseñanza que desean conocer los principales secretos de esa práctica. Este taller intenta explicar de una manera sencilla cómo se pueden llevar a la escena textos teatrales y no teatrales.

3. La crítica teatral. José Ignacio García Garzón (crítico de ABC) (tarde)
Se trata de ofrecer una serie de normas que hacen posible los secretos de un género literario fundamental en la cultura contemporánea, como es la crítica de representaciones teatrales. El taller contará con una serie de invitados, responsables de crítica nacional o regional, que explicarán las habilidades y estrategias que llevan a cabo en tan peculiar cometido.

Semana del 20 al 24 de julio

4. Interpretación para directores. César Oliva Bernal (mañana)
Este taller está dedicado a los directores de escena que necesitan saber enseñar interpretación a sus actores, o, sencillamente, descubrir la manera de poder sacar el máximo partido a todos los que se integran en una producción teatral, sean profesionales o vocacionales.

5. Escritura de teatro y televisión. Josep Maria Benet i Jornet (autor teatral y guionista). (mañana)
Taller eminentemente práctico, dirigido por el responsable de la serie televisiva de mayor éxito actual, Benet i Jornet, a su vez uno de los autores más relevantes de la escena española y catalana, premiado y reconocido con los máximos galardones.

6. Estilos y tendencias de la dirección escénica. Coordinación: César Oliva. Codirección: Nieves Pérez Abad. Con la participación de Alberto González Vergel, Eduardo Vasco, Ernesto Caballero, Rodrigo García y Ana Zamora. (tarde)
Para la realización de este taller se cuenta con la presencia de cinco relevantes directores de escena que contarán, en cada una de las sesiones, los secretos de su particular método de dirección. Imprescindible para quienes empiezan en la puesta en escena.

No hay comentarios: