jueves, 14 de mayo de 2009

Teatro de la Abadía con Días mejores, Atikus de estreno y teatro local de humor presiden la cartelera teatral de adultos

Va la agenda teatral, de la que destaco primero las citas del FESTIVAL TEATRO GAYARRE, OTRAS MIRADAS, OTRAS ESCENAS, GRAN CITA DE LA SEMANA.

Sábado 16, a las 20 horas, Teatro de la Abadía ofrece Días mejores, de Richard Dresser, 6 jóvenes compartiendo piso que van quemando los muebles para combatir el frío. Una propuesta agresiva, joven, teatro muy especial y apto para este festival. Entradas a 18, 15 y 6 euros. 3 euros para los jóvenes.

Martes 19. Atikus ofrece Fuera de lugar, fuera de tiempo, con dirección de Ángel Sagüés. A las 20 horas, entradas libre.

Mañana viernes, conferencia de Arantxa Aranguren en la ENT a las 12:30 horas. Entradas libre.

TEATRO PARA HOY, JUEVES 14 DE MAYO.

BARAÑAIN. SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL AYUNTAMIENTO. Encuentro de talleres de teatro aficionado Fábulas y Enredos. 10 grupos de Navarra. En la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Barañáin. Entrada libre, previa retirada de invitaciones media hora antes del espectáculo. A las 20 horas.
Taller de Teatro de Barañáin, Cucarachas, obra de Santiago Serrano que se representará bajo la dirección de Miguel Goikoetxandia.
Mañana cierra el encuentro otro grupo de Barañáin, el taller de teatro Amuteba, que acercará al público la obra Oropesf (Oficina para la Resolución Óptima de los Problemas derivados del Entorno más próximo del Sexo Femenino), que se presentará bajo la dirección de Marisa Serrano.

MAÑANA VIERNES 15 DE MAYO.

AUDITORIO BARAÑAIN. XXL repone Lisístrata, la paz por guebos. A las 20.30 horas en el Auditorio de Barañáin. Precio: 10 euros.

TEATRO GAYARRE. El Aula de Teatro Universitario de la UPNA ofrece Yerma, de Federico García Lorca, en el Teatro Gayarre, con entrada libre previa retirada de invitación. Son catorce jóvenes (doce actores y dos técnicos) bajo la dirección de Óscar Orzaiz.

ZIZUR MAYOR. Almadía Teatro ofrece Taxi! A las 22 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 5,70 euros.

TAFALLA. Muestra de teatro comarcal. El tresillo de Caparroso: Nos tocó la lotería. A las 20.30 horas en la casa de Cultura de Tafalla. Precio: 6 euros.

LODOSA. Pániko escénico ofrece En busca de la neurona perdida a las 21.30 horas en la Casa de Cultura

SÁBADO 16.

BURLADA.
Iluna producciones ofrece 50 navarros y punto. Sábado a las 20 horas en la Casa de Cultura. Precio: 7 euros. Venta anticipada: burlada.es y teléfono 012.

DOMINGO 17.

AUDITORIO BARAÑAIN.
XXL presenta Catolic Cabaret. A las 20 horas. Entrada 10 euros.

No hay comentarios: