viernes, 26 de junio de 2009

La Escuela de Circo despide el curso en la Casa de Cultura de Burlada con el espectáculo El sueño de Marta viernes y sábado

La Escuela Navarra de Circo Oreka-Nafarroako Zirko Eskola Oreka ha preparado para cerrar el curso el montaje El sueño de Marta. El espectáculo se representará hoy viernes a las 21.00 horas y mañana sábado a las 12.00 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burlada.

El sueño de Marta gira en torno a personajes y situaciones que surgen del rico imaginario de Marta, una niña que, como afortunadamente tantas otras, entra en el misterioso mundo de los sueños acompañada por la dulce voz de su madre. Duendes, aviadoras, bailarinas, payasas, viajeros, médicos... entran y salen de ese onírico mundo en el que todo es posible.

En el montaje participan 10 alumnos de 1º y 2º procedentes de diversas comunidades autónomas. El elenco lo conforman Sabiñe Ahechu (Navarra), Marta Iglesias (La Coruña), Hodei Goikoetxea (Vizcaya), Belar San Vicente (Lérida), Evelyn Navarro (Madrid), Laura Vadillo (Granada), Lucas García (Castellón), Fiti Reboredo (La Coruña), David Almazán (Castellón) y Oscar Páez (Asturias).

Según apuntan desde la escuela, "la participación del alumnado en la creación el espectáculo de fin de curso es una parte importante del proceso formativo de la Escuela Oreka, porque, además de fusionar técnica y creatividad, los alumnos se ponen en la situación de lo que implica el trabajo escénico y sobre todo el encuentro con el público. Por otra parte, la presentación de las propuestas parte, en gran medida, de los alumnos, para posteriormente ser revisadas y dirigidas por los profesores, que son los encargados de dar forma al espectáculo global".

La Escuela Navarra de Circo Oreka nació en el año 1999 para ofrecer una formación integral en las artes circenses, tanto a niños como a jóvenes y adultos

No hay comentarios: