jueves, 11 de junio de 2009

Paco León, Luis Merlo con Arte, El Brujo, Maria Galiana y Pagagnini subirán al escenario del Gayarre en verano

El Teatro Gayarre ofrecerá durante los meses de julio, agosto y septiembre 17 funciones de 10 espectáculos, principalmente teatro y música, entre los que se incluyen los que conformarán la cartelera sanferminera.

La programación estival, protagonista de El Apuntador de esta semana, arranca con ¿Estás ahí? (1 y 2 de julio), de Javier Daulde, con Paco León y Mari Paz Sayago, "una disparatada comedia" que narra la historia de una pareja que acaba de mudarse a un apartamento diminuto y se encuentra que está habitado por un fantasma.

Dentro de la programación sanferminera, la cartelera contará con la presencia de Lolita Flores (9 de julio) y Los Panchos (13 de julio).

En teatro, Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O'Dogherty, protagonizarán Arte, de Yasmina Reza (10, 11 y 12 de julio), y la compañía polaca Teatr Baj Pomorski, cuya presencia es fruto del intercambio con Torun. Precisamente será esta compañía, con su espectáculo La doncella de la manzana, la encargada de abrir el capítulo festivo el 8 de julio, a las 21 horas. Se trata de un montaje inspirado en un cuento de hadas romántico checo escrito por K.J. Erben sobre la base de cuentos populares y leyendas.

Una vez concluidas las fechas sanfermineras, el Gayarre cerrará sus puertas para el descanso estival, aunque volverá a abrirlas el 20 de agosto, con Los 39 escalones (días 20, 21 y 22), una hilarante comedia protagonizada por Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico.

El siguiente el pisar el escenario del Teatro Gayarre será Rafael Álvarez, El Brujo , con su monólogo El evangelio de San Juan (28 de agosto), una coproducción con el CDN que se inscribe en el ámbito de la juglaría.

En septiembre se ofrece Fugadas (días 4 y 5), una apuesta por el humor directo protagonizada por María Galiana y Rosario Pardo, dos actrices cuyas vidas se cruzan en el arcén de una carretera, donde coinciden haciendo autoestop.

Lisístrata, la paz por güebos (día 11), de la compañía navarra XXL, es ya la penúltima cita estival, basada en la obra de Aristófanes y en la que se construye una divertida comedia de aire cabaretero.

El programa concluirá el 12 de septiembre con Pagagnini concluye con el espectáculo cómico-musical Paganini, que llega de la mano de Yllana y el violinista Ara Malikian.

No hay comentarios: