viernes, 10 de julio de 2009

Arte, de Jasmina Reza, de viernes a domingo en el programa sanferminero de Gayarre, con Merlo, Miramón y O'Dogherty

Arte, comedia de la escritora francesa Jasmina Reza que es una de las obras más representadas en todo el mundo en la última década, traducida a 35 idiomas, ofrece hoy la tercera producción profesional española en el Teatro Gayarre de Pamplona, con funciones hoy viernes (21.00 horas), mañana sábado (21.00 y 23.30 horas) y el domingo (21.00 horas).

Las entradas cuestan 25 euros (sala), 19 (palco) y 16 (anfiteatro).

Arte está protagonizada en esta producción por Luis Merlo (se le vio en Gorda hace poco en el mismo escenario), acompañado por Iñaki Miramón (Después de la lluvia) y Alex O' Dogherty (Cámera café). La nueva versión es de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y está dirigida por Eduardo Recabarren.

La obra parte de una nadería, la compra de un cuadro completamente blanco, lo que sirve de detonante para que, en cuestión de una semana, el resabiado Sergio, el colérico Marcos y el pusilánime Iván hagan saltar por los aires una relación de quince años y se conviertan en naciones en guerra: alianzas secretas y, sobre todo, tolerancia cero. Arte es un profundo y divertido tratado sobre la amistad y sobre la incapacidad que casi todas las personas tienen para entender y para amar por encima de los prejuicios.

No hay comentarios: