viernes, 21 de agosto de 2009

Teatro de calle en Huarte el domingo con temática carcelaria

Huarte alberga este domingo el II Certamen de Teatro Callejero De la cárcel... a la calle!, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Salhaketa con el objetivo de acercar la realidad de la cárcel y disfrutar el trabajo de grupos aficionados. Las actividades empezarán a las 18.00 horas con la Batukada Uhartearra Takarika... tun!, luego se darán paso a los grupos participantes que serán Ilucircando; el Circo imprevisto con Amotinadas; Armiarma; Karakolaren gaua, ganadores del año pasado; Eskutitza, con La carta; y Sergio y Manolo Rumbas, con El castigo siempre está ahí.

Según informó ayer la Asociación Salhaketa, el teatro callejero es un buen método para "llegar directamente a la gente, rompiendo los muros de hormigón nacidos del miedo y reforzados en la ignorancia". En este punto, al colectivo le parece "ineludible la sensibilización de la sociedad" ante la realidad que esconden las prisiones, ya que hoy en día, "asistimos a peticiones populares mediatizadas exigiendo al Estado un endurecimiento de las penas de privación de libertad".

Tras la experiencia del año pasado, que la asociación valoró como "muy positiva" tanto por el trabajo presentado por los grupos como por la afluencia de público, han querido repetir con el II Certamen de Teatro Callejero, De la cárcel... a la calle! El Ayuntamiento de Huarte subvenciona el primer premio, de 1.000 euros, y participa en la organización de grupos, inscripciones, necesidades técnicas de los grupos participantes, jurado o difusión.

No hay comentarios: